Ir al contenido principal

Recolectores de residuos reclaman deudas por convenio y se declaran en estado de alerta

Un sector de los trabajadores municipales comenzó a realizar asambleas y se declararon en estado de alerta ante varias situaciones de irregularidad e inconvenientes que estarían atravesando en el sector. Se trata de los recolectores de residuos, que realizaron una asamblea este viernes, anunciaron una nueva asamblea este viernes, y le enviaron una carta al Intendente Azcue.


Los trabajadores señalaron la precariedad laboral que vienen atravesando desde hace tiempo. Los trabajadores describieron una situación crítica en la que los camiones utilizados para la recolección presentan problemas graves, incluyendo pérdidas de líquido hidráulico y la necesidad de completar hasta 100 litros para que salgan a trabajar, y la práctica que parece ser costumbre de tener que sacar repuestos de un camión para poner en otro, según denunciaron.

A través de una carta dirigida al intendente Azcue, los trabajadores le expresaron al jefe comunal la inquietud por el no pago del aumento correspondiente al convenio del sector de Recolección, así como la deuda pendiente en la entrega de indumentaria de trabajo. En la carta, se destaca que estos elementos son fundamentales para los trabajadores y se insta a que se brinden respuestas concretas a estas demandas.

El reclamo trascendió a través de las redes sociales por parte de los propios trabajadores, y hasta el momento no hay un posicionamiento público de los gremios municipales al respecto.

Según se informó, este viernes realizarán una nueva asamblea y no descartan profundizar las medidas de fuerza.

Fuente: 7Paginas

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau