Ir al contenido principal

Satalía Mendez convoca a evolucionar al peronismo del Siglo XXI

EVOLUCIONAMOS HACIA EL PERONISMO DEL SIGLO XXI O PONEMOS EN RIESGO EL FUTURO

Por Guillermo Satalía Mendez (*)

Guillermo Satalia Mendez

Hoy me dirijo a los compañeros y compañeras con el firme propósito de compartir mi visión y compromiso con la evolución de nuestro querido partido (la que considero necesaria). Como concejal y miembro político activo de nuestro movimiento, he sido testigo de la diversidad de opiniones y perspectivas que existen entre nosotros. En este momento crucial, ante las elecciones internas que se avecinan, considero fundamental primero reconocer las voces de todos los sectores que conforman nuestra gran familia política.

Comprendo a los jóvenes que claman por un cambio, por una renovación que refleje sus aspiraciones y necesidades en constante evolución. Es innegable que la energía y la frescura de la juventud son elementos vitales para impulsar cualquier organización hacia adelante. Por eso entiendo que debemos construir un puente entre las nuevas generaciones y la valiosa experiencia de quienes han liderado nuestro partido en el pasado, para sentar las nuevas bases del futuro.

Modernizarnos no significa deshacernos del pasado, sino aprender de él para construir un futuro más sólido. Necesitamos darnos un nuevo enfoque, que sea inclusivo, que integre la sabiduría de nuestros líderes veteranos con la innovación y el entusiasmo de la juventud y las generaciones intermedias, y principalmente mirando a la sociedad que ha sufrido grandes transformaciones desde que nuestro líder en la década del 40 comenzó a modelar el movimiento peronista. Es momento de fusionar la experiencia con la creatividad, la tradición con la vanguardia, y “aggiornarnos” de cara a lo que necesita y pide nuestro pueblo, para asegurar que nuestro partido esté a la altura de los desafíos que enfrentamos como sociedad.

Creo que la autocrítica es el primer paso y necesaria para lograr esta evolución, también lo es contar con espacios de diálogo abiertos, donde cada voz tenga la oportunidad de ser escuchada y valorada. Entre todos tenemos que volver a sentar bases de trabajo y organización para lograr un partido fuerte y resiliente que refleje la diversidad de nuestras ideas y aspiraciones. Este es el momento de unirnos, de trabajar hacia un futuro donde cada miembro de nuestra comunidad política se sienta representado y respaldado.

(*) Concejal Bloque Justicialista Concordia

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau