Ir al contenido principal

Sigue el conflicto en los colectivos: servicio parcialmente paralizado

 El sábado comenzó un paro del transporte urbano de pasajeros convocado por UTA (la Unión Tranviarios Automotor). En Concordia, la medida de fuerza tuvo acatamiento dispar, y la medida sigue afectando el servicio de varias líneas.

parada de colectivos

Las líneas cuyo servicio es prestado por empresas se encuentra totalmente interrumpido, dado que los choferes se encuentran afiliados a UTA. Esto es las líneas 3 y 4, a cargo de la empresa Palmares, y la línea 6, a cargo de la empresa TAC. 

Mientras que las restantes líneas, 1 (Primero de Mayo), 2 (12 de Octubre), 5, 7 y 8 (Nuevo Expreso), a cargo de cooperativas de trabajadores, se encuentran funcionando con servicio reducido, como si fuera domingo. 

En tanto, la línea 9, a cargo de una unión de empresas entre todas las líneas, también se encuentra suspendida.

Durante el fin de semana, el impacto no tuvo mayor repercusión pero con el comienzo de la semana, el alcance de trabajadores afectados por la medida es mayor y comienza a despertar el malhumor en los usuarios. Sobre todo en la semana que impacta el aumento de la tarifa aprobado en diciembre pasado por el Concejo Deliberante.

Se espera que se abonen los sueldos adeudados a los trabajadores para una pronta normalización del servicio.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar