Ir al contenido principal

El Ente de Carnaval transparenta los gastos: licitan la conducción del evento

 A dos semanas del inicio del Carnaval de Concordia, el principal evento del verano en la ciudad, el nuevo Ente de Carnaval parece seguir a pie juntillas las indicaciones dadas por el intendente Francisco Azcue al asumir su cargo: transparentar y minimizar todos los gastos.

Lisandro Pelusa Araya

Por eso, se entiende, es que llamaron a Concurso de Precios (una figura administrativa similar a Licitación) para determinar quién será el Conductor y Animador del evento en cada una de las noches de desfile, como se hace con los demás gastos que tiene el evento, como el sonido, las tribunas, las cantinas, etc.

El Carnaval de Concordia, desde que comenzó a realizarse en calle Carriego hasta el presente en el Corsódromo, ha tenido 3 conductores. Lisandro "Pelusa" Araya, quien más veces animó los desfiles, Alejandro Quintana (el cantante que se hizo popular con sus shows "Cantalo") y en una edición el mediático Marcelo "Teto" Medina.

La decisión de sumar a la figura de la televisión porteña es de las peores decisiones que se recuerdan que se hayan tomado en el Carnaval de Concordia. No porque Teto Medina no haya sido profesional, sino por el desconocimiento que demostró de la fiesta concordiense.

Para esta edición, el Ente de Carnaval decidió realizar el Concurso de Precios, que ya se encontraría abierto (aunque no está disponible en la página web oficial del Municipio), y para el que ya se habrían presentado o mostrado interesados varios conductores y animadores de Concordia.

LA POSICIÓN DE PELUSA

Desde su programa de radio de Carnaval que se emite por la FM Pop Concordia y en una entrevista publicada en Día Uno, quien fue el conductor de las últimas ediciones, señala que "sobre el llamado a Concurso (de Precios) en esta nueva gestión, no estoy de acuerdo".

El animador expresó que "esta nueva gestión tienen otras ideas. Estuve en una charla con el nuevo presidente del Ente de Carnaval, el Dr. Luis Sánchez, él me comentó, que mi imagen es muy buena y tenía buenos conceptos en el conocimiento, principalmente en los carnavales de Concordia. En este orden iba a llamar a concurso como son todos los servicios, quiere ser claro y transparente".

Tras señalar que no está de acuerdo con el llamado a Concurso de Precios, fundamentó su posición en que "no se trata de lo más barato, sino que todos saben que hay una historia y tiempo dedicado a los carnavales, que fueron creciendo en nuestra ciudad".

En los próximos días, se sabrá finalmente cómo se resuelve esta situación, si Pelusa Araya se presenta al Concurso de Precios o no, quién finalmente será el conductor y animador de los desfiles, y qué recepción hay de lo que ocurra en el ambiente carnavalero.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau