Ir al contenido principal

Abuso Sexual en el Municipio: Concejales Justicialistas piden que Azcue informe qué medidas tomó

Este jueves, casi una semana después de que el hecho fuera dado a conocer por los medios de comunicación, el Bloque de Concejales del Frente Más Para Entre Ríos (justicialismo), emitió un comunicado solicitándole al Intendente que informe qué acciones tomó respecto al caso de denuncia de abuso sexual que involucra directamente a su gestión, por el estrecho vínculo del involucrado con el espacio político que ganó las elecciones en octubre pasado.

denuncia abuso sexual municipalidad de concordia

"Las Concejalas y Concejales del Bloque Justicialista, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una denuncia por un supuesto caso de acoso sexual, que recae sobre un empleado de planta permanente del municipio, allegado directo a una importante funcionaria con alto cargo en el Ejecutivo encabezado por el Dr. Francisco Azcué, y atendiendo a la necesidad de dar una respuesta coherente con los principios que desde nuestro bloque se mantienen en relación a situaciones de esta temática, estimamos conveniente, que conjuntamente con los antecedentes penales que el señor intendente ha solicitado de sus funcionarios, incluidos nosotros mismos, se realice también la solicitud de informes al REJUCAV (Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia) del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos", comienzan señalando en el comunicado que dieron a conocer.

Recordemos que primero el Intendente se vio obligado a echar al funcionario que había nombrado al frente de la Dirección de Saneamiento Ambiental, luego de que un medio informara las condenas judiciales que tiene este ahora ex funcionario. 

Luego de que trascendiera públicamente esta información, el Intendente decidió apartar del cargo a Galarza y anunció que pedirá Ficha Limpia a todos sus funcionarios.

En referencia a ese anuncio, el bloque de Concejales del peronismo solicita que en el pedido de Ficha Limpia también se consulte al Registro de Causas y Antecedentes de Violencia del STJ. Dado que la semana pasada, el 26 de enero, el sitio Concordia Policiales informaba primero que El director de Saneamiento Ambiental fue apartado de su cargo por estar condenado judicialmente, y a continuación, el mismo día que Empleado municipal de alto rango fue denunciado por abuso sexual.

La noticia, el mismo viernes 26 de enero, también fue difundida por ElEntreRíos, Empleado municipal fue denunciado por abuso sexual

Este martes 30, Diario Junio amplió la información original, detallando los vínculos de Ezequiel "Huevo" Martínez con la gestión de Azcue.

"Ante hechos de índole similar nuestra postura fue contener y trabajar con la denunciante existiendo un protocolo de contención psicológica y emocional y por supuesto, hacer cumplir de manera estricta y rigurosa las medidas impartidas de forma inmediata por la justicia (prohibición de contacto por cualquier medio, acercamiento, etc.)", recordaron desde el Bloque Justicialista.

"Lo que exigimos son gestos políticos claros", exigen Claudia Villalba, Carolina Amiano, Pablo Bovino y Guillermo Satalía Méndez., tras recordar que "en la gestión anterior se hizo un protocolo, se instrumentó un refugio como la Casa de la Mujer para las víctimas, se logró instalar la fiscalía de género, se brindó el servicio del botón antipánico, la licencia por cuestiones de género y se realizaron capacitaciones en el marco de la Ley Micaela, dirigida a funcionarios públicos municipales".

"Es por eso que solicitamos al Intendente de la Municipalidad de Concordia, informe sobre la situación actual del tratamiento de este caso en particular y el accionar concreto en intervención psicológica y jurídica del área de Gestión Preventiva de este Municipio a su cargo", concluyen en el comunicado.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau