Ir al contenido principal

Concejales y ex Concejales detrás de una Lista para disputar la conducción del PJ Concordia

Este sábado 17 de febrero fue el cierre de inscripción de candidaturas para las elecciones internas del PJ que se llevarán a cabo el próximo 10 de marzo. Aún la Junta Electoral del Partido no oficializó las listas recibidas. No obstante, en Concordia donde previamente cinco agrupaciones habían echo reserva de Lista, se conoció que cuatro de esas agrupaciones decidieron unificarse para presentar una lista única.

Lista 10 Unidad Peronista Concordia

La noticia fue dada a conocer primero desde el Bloque de Concejales Justicialistas, que integran los ediles Claudia Villalba, Carolina Amiano, Guillermo Satalía Méndez y Pablo Bovino, y luego reiterada por la agrupación "Verdadera Renovación Justicialista" del ex concejal Gastón Etchepare. La oficina de prensa de los concejales informaron a través de su correo electrónico que las listas 10, 20, 60 y 71 "llegaron a un acuerdo e irán unidas como Lista N° 10 Unidad Peronista", es decir con el número de Lista de Etchepare pero con el nombre de Lista de Matías Lladós y el ex concejal Juan Domingo Gallo, cuyo principal referente es Kevin Inda.

La unidad se da entre estas dos agrupaciones y las que lideran el intendente de Estancia Grande Javier Goldín (Lista 71) y la que lidera el ex precandidato a Intendente Juan Carlos Vargas (Lista 60).

La comunicación oficial que difundieron a los medios señala que "con la intención de no polarizar, de armar un espacio común que incluya las unidades básicas barriales y no dividir nuevamente al peronismo que agoniza por mezquindades y personalismos, decidieron ir por la unidad, entendiendo que este es el camino al triunfo. Es así, que lograron un consenso planteando como premisa la unidad, una verdadera renovación y la participación de todos los sectores dentro del espacio".

¿TELÉFONO ROTO PARA LA UNIDAD? 

Si bien se equivocan en consignar que la elección será "el próximo 3 de marzo del corriente año", dado que el cronograma difundido por la Junta Electoral del PJ establece el 10 de marzo como la fecha para los comicios internos, sostienen que "el primer intento fue un llamado a una representación colectiva, es decir presentar una lista Única".

En este sentido, indican que los referentes de las distintas listas, incluidos los de la Lista N° 1, "Renovación Peronista", mantuvieron conversaciones pero que no llegaron a un acuerdo que también los incluya a estos últimos. "No lograron congeniar", sostiene el comunicado oficial de la Lista 10 Unidad Peronista. "Esto fue debido a varias imposiciones por parte de la Lista N º1, donde reaparecieron y se presentaron algunas caras que fueron parte de las mezquindades que llevaron a la derrota del peronismo local en las últimas elecciones. Es por eso, que los referentes de las cuatro agrupaciones antes mencionadas se retiraron de la negociación y conformaron una alianza", denunciaron sin dar nombres propios.

Concluyen el comunicado sosteniendo que "la reconstrucción de este espacio ideológico e histórico de nuestro país viene de la mano de la unidad" y que "apuestan a trabajar por un Partido Justicialista Unido, con caras nuevas, que esté representado en cada barrio por sus unidades básicas; dónde las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores y la clase trabajadora tenga la posibilidad de ser parte y sentirse parte de este movimiento que pregona y alza las banderas de la justicia social".

2 LISTAS POR LA CONDUCCIÓN LOCAL

De esta forma, entonces, habrá dos listas para la conducción del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia, una integrada por jóvenes y militantes que se presentarán como Lista N° 1 "Renovación Peronista" y otra conformada por la unidad con el apoyo de los actuales Concejales, ex Concejales y la actual conducción del PJ local que se presentarán como Lista N° 10 "Unidad Peronista".

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau