Ir al contenido principal

Diaz y Corrado: dos dirigentes de la CGT compiten en el PJ Concordia

El secretario gremial de la conducción nacional de La Bancaria, Gustavo Díaz, y el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza de Concordia, Walter Corrado, ambos Delegados Regionales Adjuntos de la CGT Regional Concordia, se enfrentarán el 10 de marzo en las urnas en la interna del Partido Justicialista.

Gustavo Diaz Walter Corrado

Los dos dirigentes gremiales encabezan la lista de Congresales Provinciales del PJ por el Departamento Concordia, pero en las listas enfrentadas. Díaz lo hace por la Lista 1 "Renovación Peronista", mientras que Corrado lo hace por la Lista 20 "Unidad Peronista".

Si bien siempre el peronismo tuvo a representantes del movimiento obrero en sus listas, tanto en las internas para dirimir cargos en la conducción del Partido, como en las listas para cargos electivos de gobierno, no deja de llamar la atención que en esta elección interna la lista de Congresales Provinciales de ambas agrupaciones coinciden en ser encabezadas por dirigentes gremiales, que ostentan el mismo cargo en la CGT local.

La Lista 1, que para el Congreso Provincial encabeza Díaz, a nivel del Consejo Departamental es encabezada por Facundo Ruiz Díaz, también gremialista, de UPCN. Mientras que la Lista 20, que como Congresales encabeza Corrado, a nivel local es encabezada por el Kevin Inda.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar