Ir al contenido principal

Municipales: ATE le reclama a Azcue recomposición salarial

La Seccional Concordia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresó públicamente su "descontento" ante la falta de convocatoria por parte del Municipio para discutir salarios, y reclaman una recomposición que les permita recuperar el 35.6% de pérdida de poder adquisitivo desde diciembre a febrero.

ATE Concordia reclama aumento

El gremio publicó un cuadro en el que dan cuenta que la inflación entre los meses de Diciembre, Enero y Febrero fue del 70.73%, mientras que los aumentos percibidos fueron de un 25.93% acumulado. Esto da como resultado una pérdida de 35.6% acumulado en estos meses, indicaron.

"A.T.E. Seccional Concordia expresa su DESCONTENTO por la ausencia de convocatorias del intendente Francisco AZCUE para abordar la crucial discusión salarial", señalaron en el comunicado difundido este martes.

"Lamentamos la reiterada falta de diálogo, lo que resulta en una constante merma del poder adquisitivo de los empleados municipales frente a la creciente inflación. Hemos identificado una pérdida significativa impactando negativamente en el sustento", subrayan.

"Resulta aún más preocupante observar el aumento en el número de funcionarios, mientras los trabajadores municipales enfrentan dificultades financieras", denuncian en contrario al discurso oficial de que hubo reducción de cargos políticos. "Es desconcertante ver cómo tienen capacidad de adquirir dólares, mientras que los salarios de los trabajadores trabajadoras se dilapidan. Esta disparidad pone de manifiesto la necesidad urgente de abordar equitativamente la distribución de recursos, asegurando condiciones justas y estables para todos los municipales", expresaron desde ATE Concordia.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau