Ir al contenido principal

¿El primer proyecto del Diputado Cresto, copiado de CABA?

El portal Análisis Digital da cuenta del primer proyecto presentado por Enrique Cresto en su nuevo paso por la Legislatura Provincial, luego de haber sido Diputado (2003-2007) y Senador provincial (2011-2015). Según consigna el medio, se trataría de un proyecto copypasteado de un proyecto presentado en Ciudad de Buenos Aires en el 2020 por una legisladora del sector de Lousteau.

¿El primer proyecto del Diputado Cresto, copiado de CABA?

“La presente ley tiene por objeto promover el uso de un lenguaje claro en los actos y documentos del sector público de la Ciudad”, dice textualmente el primer renglón del artículo 1º de la iniciativa de autoría de Cresto que ingresó a la Cámara de Diputados este martes con el número de expediente 26807.

Llama la atención que un proyecto de Ley Provincial hable de "Ciudad", como si se tratase de una Ordenanza Municipal, para lo cual tendría sentido. Pero una rápida búsqueda en Google, da cuenta que los artículos 1°, 2° y 3° son idénticos al proyecto presentado en el 2020 por la legisladora radical porteña Manuela Thourte, del bloque de Evolución, que tiene mandato hasta 2027.

Rincon del Vago

Thourte asumió como legisladora en CABA en diciembre de 2019, va por su segundo mandato y preside la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

Las “diferencias” entre uno y otro proyecto, señala el portal informativo, recién comienzan en el artículo 5º, "donde Cresto sustituyó la autoridad de aplicación de CABA por el Ministerio de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos", consigna el sitio.

En la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados el proyecto podría tomar estado parlamentario. Hoy se puede leer en la web de la cámara baja, donde se accede a leer al texto presentado por el legislador concordiense: https://www.hcder.gov.ar/consultasExpedientes_Ver.php?exp=26807

La ley de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto que presentó Enrique Cresto.

¿EL RINCÓN DEL VAGO LEGISLATIVO?

Ya en el 2021 hubo una noticia similar que escaló a escándalo en la provincia de Salta, cuando la legisladora Villamayor "copió y pegó" un proyecto de la provincia de Santa Fe. En esa oportunidad, el legislador salteño Carlos Zapata señaló que "no está mal tomar ideas, está mal no decir que se tomó una idea".

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau