Ir al contenido principal

Corredores Inmobiliarios confirman de dónde salió el proyecto de Cresto

 Según la información que ha circulado, el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos (CCPIER) aseguró que ellos le acercaron al Diputado Provincial Enrique Cresto el proyecto de lenguaje claro en contratos que el legislador concordiense presentó en la cámara baja entrerriana sin corregir el ámbito territorial de aplicación (ver nota).

Cresto Armandola

La titular del CCPIER puntualizó que el doctor Mariano Esper, especialista en el tema y quien brindará capacitaciones organizadas por la institución, "nos acercó un proyecto de ley que en 2020 fue sancionado en Buenos Aires y que promueve el lenguaje claro en todos los documentos de dominio público. Esta técnica ha sido aplicada con éxito y le acercamos la iniciativa al diputado Enrique Cresto para que pueda ser presentada y tenida en cuenta en la provincia de Entre Ríos", dijo  María Paula Armándola, presidenta del Colegio.

“Nos pareció un gran aporte a la sociedad motorizar esa iniciativa que no implica erogaciones y que busca beneficiar a todas las partes para reducir errores y aclaraciones innecesarias en los documentos, reducir el uso de intermediarios y contribuir a la transparencia, el acceso y el control ciudadano a la función pública, entre otros objetivos. Creemos que es un gran beneficio para toda la sociedad tener documentos que se comprendan en la primera lectura”, fundamentó Armándola en un comunicado publicado por Análisis Digital.

De esta forma entonces, queda confirmado que el proyecto de Ley presentado por el Diputado Cresto está basado en el proyecto original aprobado por la Legislatura porteña en el 2020, copiado textual y sin correcciones en sus primeros artículos por el diputado entrerriano.

Una vez que tome estado parlamentario en la Sesión de este miércoles, los diputados deberán en Comisión realizar las correcciones correspondientes al texto del proyecto de Ley para que se ubique a la Provincia de Entre Ríos como el ámbito de aplicación y no la Ciudad de Buenos Aires, territorio sobre el que la Cámara Baja de la provincia no tiene poder de legislar.


Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau