Ir al contenido principal

Interna PJ: dirigentes de la Lista 1 "Renovación Peronista" apoyan a Rossi

A pocos días de que se cierre la presentación de listas y candidaturas para la interna del Partido Justicialista, la confirmación de que dos dirigentes se enfrentarán para la conducción provincial del peronismo, empieza a mostrar adhesiones en las agrupaciones que disputarán las conducciones locales.

Facundo Ruiz Diaz con Daniel Rossi

Una de las ciudades en la que se anticipa una fuerte interna es Concordia. Hasta hoy hay al menos 4 agrupaciones que reservaron número de Lista y Nombre. Se espera que las cuatro ratifiquen el 17 de febrero la decisión de participar en la interna y presenten sus candidatos. 

Sectores afines a Casaretto y a Rossi han iniciado conversaciones con algunas de estas agrupaciones locales, teniendo en cuenta que Concordia siempre pesa en el escenario político provincial. A ambos dirigentes les gustaría contar con el apoyo de estas listas, porque les significa arrastre de votos.

Las conversaciones hasta el momento tendrían resultados dispares, sin confirmaciones explícitas. Pero los teléfonos están abiertos. No obstante, el dirigente de UPCN Facundo Ruiz Díaz, uno de los principales referentes de la Lista 1 "Renovación Peronista" que busca disputar la conducción concordiense del peronismo, firmó el documento de la agrupación 17 de Octubre de UPCN en apoyo a Rossi, como señala PáginaPolítica.

Su firma aparece junto a la del referente máximo del gremio de los empleados públicos, José Allende, ratificando el documento que firmaron Enrique Cresto, Héctor Maya, Emilio Castrillón y Hugo Berthet, entre otros, y proponiendo al intendente de Santa Elena para la conducción provincial del Partido. En la otra vereda del peronismo, Marcelo Casaretto cuenta con el apoyo de Gustavo Bordet, Rosario Romero, Laura Stratta, Juan José Bahillo, Gustavo Bastián y Ricardo Bravo, entre otros.

Por el momento, ninguna de las listas de Concordia se han expresado públicamente en apoyo a uno u otro candidato, mientras que dirigentes que integran estos espacios ya comienzan a inclinar la balanza.

Luego de los claros apoyos de los concordienses Bordet (con Casaretto) y Cresto (con Rossi), la de Ruiz Díaz es la primera expresión de un dirigente concordiense en la interna provincial.

En el caso de que tanto Rossi como Casaretto oficialicen su candidatura en listas enfrentadas, ¿las "listas locales" podrán pegar con ambos candidatos provinciales o deberán definirse por uno u otro?

El cierre de listas es el próximo sábado 17 de febrero. Esta semana será corta, pero intensa en el peronismo entrerriano.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau