Ir al contenido principal

Concejal dice que Azcue puede comprar Dólar MEP porque Cresto le dejó plata

 Luego de la confirmación de que el intendente Francisco Azcue firmó el decreto autorizando a la Secretaría de Hacienda a invertir en Dólar MEP para cubrir al Municipio de la próxima devaluación que el gobierno de Milei va a realizar, el concejal del justicialismo Guillermo Satalía Méndez señaló que si Azcue puede comprar Dólar MEP es porque el ex intendente Enrique Cresto dejó las cuentas ordenadas y plata en reserva.

“El Intendente Francisco Azcué recibió un municipio ordenado, financieramente equilibrado y con recursos suficientes como para enfrentar tanto adversidades económicas como desastres climáticos”, dice inicialmente la columna de opinión que lleva la firma del concejal Guillermo Satalía Méndez (PJ – Más para Entre Ríos).

Cresto Azcue

“Azcué: hay plata y, por las dudas, compro dólares”,
es el título del mencionado escrito que a continuación reproducimos textualmente:

“No podemos dejar de señalar contradicciones: Los legisladores nacionales de su espacio votaron a favor de la fallida Ley Ómnibus y su gobernador Rogelio Frigerio dijo que estaba totalmente de acuerdo con la misma. En síntesis, acordaron en los hechos con el ajuste y la incertidumbre política que deriva de la dudosa gobernabilidad que acompaña al presidente empeñado a favorecer a los ricos y a desfavorecer a los sectores populares.

Pero ahora el Secretario de Gobierno reconoce que no podrán esperar de Nación fondos frescos y que, además de eso, se agrega el clima de marcada incertidumbre social que crece, un descontento notable, que no se sabe cómo terminará por todo eso por Decreto del Intendente sale a comprar Dólar MEP.

La pregunta obligada es ¿con qué dinero? Lo hace con el dinero ahorrado que les dejó Cresto como fondo anti cíclico. Podría elegir otras inversiones mejores, pero apuesta al dólar.

¿Qué es lo que nos dice con ese gesto? Implícitamente que está esperando otra devaluación salvaje del gobierno libertario y, a lo mejor, maneja información calificada que se viene en breve. No lo sabemos, pero las alternativas son dos: o tiene desconfianza en el Gobierno de Milei o maneja información privilegiada.

En síntesis: De cualquier manera, plata hay y no como querían hacer entender a la ciudadanía de Concordia que no había. Y hay plata porque la otra gestión hizo las cosas bien, no por méritos propios: cerró 8 años de gestión con superávit en cada uno de sus ejercicios fiscales, con la simple receta de gastar menos de lo que entra, sin que haya crecido el nivel de endeudamiento como falsamente se quiso hacer creer.

Decídase intendente, está con Milei y las multinacionales de los ricos o está con el pueblo. La decisión es simple y es suya”.

Fuente: El Entre Ríos.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau