Ir al contenido principal

Pesar por el fallecimiento del fotógrafo Leandro López Firpo

En la mañana de este lunes falleció en el Sanatorio Concordia el fotógrafo y trabajador de la comunicación Leandro López Firpo, quien atravesaba una penosa enfermedad.

En las redes sociales, quienes compartieron coberturas periodísticas o trabajaron con él rápidamente se expresaron. 

Leandro Lopez Firpo

El director de Diario El Sol, Luis Mazurier, uno de los medios en los que trabajó como fotógrafo y diseñador gráfico, publicó en la versión digital: "Un pesar indescriptible se ha apoderado de todos quienes éramos compañeros y amigos de Leandro López, quien falleció esta mañana en la UTI del Sanatorio Concordia donde se asistía de una cruel enfermedad". 

"Nuestra conmoción es porque no estuvo a nuestro alcance hacer nada más que orar por la salud del "Petiso", Leandro López, dijimos que haríamos un escudo de protección para resguardar su salud pero, es evidente, que los designios del señor son los que a la postre prevalecieron y se llevaron la joven vida de Leandro López Firpo antes de tiempo y privándonos a sus amigos y compañeros de su proverbial bonhomía".

"Ante lo irreparable, solo queda dejar que el viaje hasta las praderas del Señor, sea rápido y que Dios NS, le acuerde un lugar a su lado para, vagar por el cielo como una estrella más. Hasta siempre Petiso.".

El ex intendente Enrique Cresto, amigo personal del hermano de Leandro, quien falleció hace unos años, lo despidió a través de las redes, con una foto de los dos hermanos.

Enrique Cresto Leandro Lopez Firpo

También lo hizo el ex Viceintendente Alfredo Francolini, quien escribió en sus redes sociales que "se fue un gran compañero y amigo. Una noticia muy triste para todos los que lo conocimos".

"Todos los concordienses habremos visto en algún momento sus fotos en los medios, sin saber que era él quien las había sacado. Trabajó en Diario El Sol y en la Municipalidad. Su predisposición, responsabilidad y dedicación con el trabajo, su lealtad, compañerismo y entrega, son características que lo identifican y por las que lo recordaremos siempre".


El fotógrafo se desempeñaba actualmente como fotógrafo del Presidente Municipal, habiendo realizado coberturas fotográficas durante las gestiones como Intendente tanto de Enrique Cresto, como de Alfredo Francolini y del actual jefe comunal Francisco Azcue.

Por eso es que la Municipalidad de Concordia actualizó la foto de perfil en sus redes con un listón negro.

Municipalidad de Concordia

El intendente Francisco Azcue, compartió en las Historias de sus redes sociales, el siguiente mensaje:

Francisco Azcue Leandro Lopez Firpo

El periodista deportivo Edgardo Perafan, lo calificó como "mi fotógrafo favorito". Recordó "tantas fotos en el diario el sol", medio en el que trabajaron juntos y comentó que "hasta el día de hoy cada vez que me veía en algún eventos me seguías sacando fotos y me las enviabas".

Otro colega con el que trabajó, el periodista Pedro Fabian Martínez, recordó que "teníamos la guardia nocturna del diario El Sol cada noche era intensa y fuerte de emociones, aunque discutíamos mil veces no me podía enojar con vos al otro día estábamos a las risas, conocimos el peligro hasta perdiste un oído cuando la policía cobardemente te golpeó. Tuve la suerte de haber compartido con vos el frío el calor la lluvia un choripan y un pucho. Ahora no estás, buen viaje "enano querido" . Te vas a encontrar con tu hermano que tanto querías".

Estas son sólo algunas de las tantas expresiones de condolencias y pesar que se pueden leer en las redes sociales.

Desde DiarioConcordia.com.ar acompañamos a la familia y amigos en este momento de dolor y les hacemos llegar nuestras sinceras condolencias y pésame.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar