Ir al contenido principal

Puerto Yeruá: denuncian que Provincia no garantiza transporte escolar, fumigaciones ni desmalezado

A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Puerto Yeruá denunció que el Gobierno Provincial "hace caso omiso a atender sus responsabilidades ante el transporte de los alumnos de la Escuela N° 30 Alina P. de Matheron"..

transporte escolar

Si bien reconocen que "durante 3 años, sin tener la responsabilidad, hemos asumido el compromiso de acompañar con el transporte a nuestros gurises", pese a los reclamos realizados a la gestión de Bordet no habría habido respuesta satisfactoria al respecto.

Ahora le reclaman a la gestión de Frigerio que "se hagan cargo de la responsabilidad que les confiere la Ley".

NI COLECTIVO, NI FUMIGACIÓN, NI CORTE DE PASTO

Este reclamo se da "en un contexto donde desde el gobierno nacional han hecho un recorte feroz en detrimento de la sociedad y un gobierno provincial que, ante una reunión con sus autoridades educativas departamentales, nos expresaron que solo hay recursos para fumigación y corte de pasto", denunciaron y puntualizaron que esas tareas (desmalezado y fumigación), son tareas "que también hace el municipio con recursos propios".

Ante esta situación, "informamos a la comunidad, que seguimos gestionando una solución definitiva a esta situación que atraviesa la comunidad educativa, pero la coyuntura económica también afecta al municipio, por decisión del gobierno nacional y provincial", concluyen.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau