Ir al contenido principal

Para frenar el Boletazo en Concordia: Concejales peronistas quieren que Azcue destine fondos a los Colectivos

Ante el pedido de la Cámara de Transporte Urbano que solicitó un nuevo aumento del Boleto de Colectivos, y seguramente teniendo en cuenta el aumentazo de más del 300% que aprobó el Concejo Deliberante de Paraná, los Concejales del Bloque Justicialista de Concordia informaron que solicitarán al Ejecutivo Municipal que destine un fondo compensador que mitigue el impacto del nuevo aumento que se viene.

Concejales Justicialistas quieren frenar el Boletazo

En un comunicado difundido este jueves, los Concejales señalan que "la eliminación de los subsidios al transporte hace que las empresas soliciten aumentos para seguir operando, situación que recae de manera directa en los bolsillos de los usuarios, que son los trabajadores, jubilados, estudiantes, es decir clase media y sectores más vulnerables de la sociedad, cuyos devaluados ingresos, entendemos, no soportan más incrementos". 

"En este marco de ajuste brutal que lleva adelante el gobierno nacional y que impacta en los concordienses en múltiples aspectos, es que desde el Bloque Justicialista estamos trabajando en un plan de alivio al bolsillo de los concordienses", anticiparon.

EMERGENCIA Y FONDO COMPENSADOR

Según informaron solicitarán que se declare "la Emergencia del transporte urbano de pasajeros en la ciudad", lo que ya aprobó en la mañana de este jueves el Concejo Deliberante de Paraná.

Y seguidamente solicitarán que se trate un "proyecto que estamos trabajando, que es la creación de un fondo compensatorio con el objetivo de atenuar el fuerte aumento del precio del boleto".

Dan a entender que solicitarán que el Ejecutivo Municipal cree un Fondo de Subsidios especial con fondos municipales para las empresas del servicio de Colectivos en la ciudad.

"Como representantes de gran parte de la sociedad concordiense, que defiende la justicia social, vemos necesario y es nuestro deber que frente a la ausencia del estado nacional, solicitar al municipio de Concordia que se haga  presente y acompañe en esta crítica situación a la clase media y aquellos que cuentan con menores recursos, como así también contemple la situación de las empresas ya que como nos han expresado, sin los ingresos correspondientes necesarios para funcionar corre riesgo la continuidad del servicio", precisaron.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau