Ir al contenido principal

Tango Baradero 2024: destacada participación de bailarines concordienses

El pasado sábado 3 de febrero, en la provincia de Buenos Aires, los bailarines concordienses Vanesa Pezzelatto y Gustavo Tarabini representaron a la ciudad a nivel nacional, en el Pre-Festival de Baradero.

Vanesa Pezzelatto y Gustavo Tarabini

Tanto Vanesa como Gustavo tienen una trayectoria extensa en el Tango danza, pero recientemente aunaron sus esfuerzos para realizarse en pareja de danza. En diciembre de 2023 se presentaron en la instancia de pre-selección al Pre-Baradero, escenario en el que un gran número de artistas se convoca para compartir canto y baile de danzas folclóricas y populares, entre las que se incluye el tango como danza de nuestras tierras; en esa instancia ganaron el 1° Puesto para representar a nivel nacional a toda la provincia de Entre Ríos en el Festival de Baradero 2024, y viajaron con la Delegación de Entre Ríos a buscar un lugar entre una gran cantidad de artistas que se convocan allí desde todo el país para lograr un primer premio, mención o premio revelación que ha consagrado a varios artistas de nuestro país. 

Desde 1965 la ciudad de Baradero, en el kilómetro 142 de la ruta nacional 9, cuenta con uno de los festivales más importantes del país. Por su escenario pasaron las figuras más reconocidas de las expresiones nacionales.

El Pre-Baradero se desarrolla una semana antes, y con más de 49 años de historia, ha sido cuna de las carreras de grandes artistas. Allí, representantes de diversas disciplinas del canto y la danza participan de todo el país para lograr un lugar en el escenario mayor del Festival.

Esta experiencia, que conlleva un gran esfuerzo tanto económico como de preparación de estos artistas locales, cuenta de su gran compromiso para representar a la cultura de nuestra ciudad y provincia.

Ellos quieren resaltar la importancia de la ayuda de gran parte de la comunidad tanguera de la ciudad de Concordia y Concepción del Uruguay, que aportaron muchísimo para que ellos pudieran viajar a través de la compra de rifas, de la colaboración en las milongas realizadas; ademas también recibieron la donación de gran parte del hospedaje desde el Club del Tango, que trabaja por la difusión de la pasión por el tango danza desde el año 1991 en Concordia. Agradecen también a Parada 43, bar cultural que ha brindado su espacio y a Miranda Lede que ha musicalizado sus encuentros. Sin estos aportes el viaje y su presentación no hubiera sido posible, señalaron. 

En esta oportunidad no nos han podido traer el Primer premio, pero es una experiencia enriquecedora y en la cual seguirán trabajando con muchísimo compromiso y arduamente para dejar a nuestra provincia entre los primeros lugares.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau