Ir al contenido principal

ATE se moviliza por los despedidos en la Codesal

ATE Seccional Concordia convoca a una movilización para este miércoles 6 de marzo a las 10 de la mañana, exigiendo la reincorporación de los despedidos de la Codesal por el nuevo gobierno. "Son 5 los trabajadores desvinculados del organismo, "pero según comentarios, hay más", señaló al respecto el secretario general de la Seccional Concordia de ATE, Pedro Pérez.

ATE reclama a Codesal

A través de un comunicado ATE Concordia hace un llamado "urgente" al Gobernador Rogelio Frigerio, y señala que entre los trabajadores desvinculados "se encuentran individuos con más de 11 años de servicio, jefes y jefas de familia cuyo sustento depende de estas ocupaciones".

"Estos dedicados trabajadores han enfrentado condiciones laborales extremas, cumpliendo jornadas de entre 10 y hasta 12 horas diarias en situaciones que van desde precarias hasta intolerables", y destaca que "muchos de ellos han llevado a cabo sus labores sin contar con ningún refrigerio, exponiéndose a largas horas bajo el sol".

"La reincorporación de estos trabajadores no solo es un acto de equidad, sino también un compromiso con el respeto a la dignidad humana y la salvaguardia de sus derechos laborales", subrayan.

La movilización la realizarán este miércoles 6 de marzo a las 10 hs en la esquina de Mitre y Pellegrini, frente a la plaza 25 de Mayo y el Centro Cívico, edificio en el que Codesal tiene sus oficinas administrativas.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau