Ir al contenido principal

Colectivos: Amiano alerta sobre un boleto a $650 y propone Fondo Compensador

La concejal justicialista Carolina Amiano ingresó el proyecto de creación del Fondo Municipal Compensador para disminuir el impacto en los bolsillos de los usuarios del nuevo aumento del boleto del colectivo que se viene, que estiman en 100% de aumento.

Fondo Compensador Boleto de Colectivo

Con el nombre "Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Concordia", el proyecto fue presentado por la edil del Bloque “Más Para Entre Ríos” (Justicialismo) y contó con el apoyo de sus compañeros de bloque. Ingresará en la Sesión de este jueves y será remitido a la Comisión respectiva para que sea analizado, salvo que se pida su tratamiento sobre Tablas para ser debatido en el recinto.

Semanas atrás el Bloque Justicialista presentó el proyecto de declaración de Emergencia del Transporte Urbano de Pasajeros, ante las medidas nacionales de eliminación de subsidio al sector y la constante inflación que licua los ingresos de los trabajadores.

En los últimos días, la Cámara de Transporte solicitó un nuevo aumento del Boleto del Colectivo, “que de aprobarse sin tomar medida alguna llevaría el valor del boleto a $650”, alertaron desde el Bloque Justicialista en un comunicado enviado a este medio.

“La grave situación económica, caracterizada por altos índices de inflación, el aumento del costo del combustible y la suspensión de los subsidios nacionales durante los últimos dos meses han impactado drásticamente en los costos de operación del servicio de transporte urbano de pasajeros, lo que hace necesario buscar soluciones alternativas para compensar su funcionamiento sin que recaiga todo en los vecinos”, contextualizaron los concejales peronistas.

En este sentido, entienden que el Municipio debe garantizar los derechos de los usuarios asegurando un servicio acorde. En los fundamentos del proyecto también señalan que “la falta de recursos ha llevado a las empresas a incumplir acuerdos salariales, lo que ha resultado en interrupciones parciales o totales del servicio, disminución e importantes demoras en los recorridos”, situación que se ve reflejada estos días con la adhesión al Paro Nacional de las Líneas 3, 4 y 6.

La concejala de la oposición propone que el Ejecutivo destine un porcentaje de las Tasas Municipales que ya está percibiendo, a un “Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros" que sería destinado como subsidio a las empresas que prestan el servicio en la ciudad.

Luego de que ingrese a Comisión el proyecto se conocerán más detalles sobre si establece montos u origen de los fondos, los que en principio se señala que quedan “a potestad del Ejecutivo” decidirlo, según la información oficial enviada a este medio.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau