Ir al contenido principal

ATE Concordia pidió un 50% de aumento a la Municipalidad

La Seccional Concordia de ATE se reunió con el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Eduardo Caminal, y le hicieron una serie de pedidos entre los que se destaca la solicitud de una recomposición salarial del 50%.

ATE Municipalidad Concordia

La reunión entre los representantes de los trabajadores y el funcionario municipal se llevó a cabo este martes. "Se abordaron temas de vital importancia relacionados con los derechos y condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras municipales", informaron desde el gremio.

50% DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL Y PAGO EN TÉRMINO

Quizás el principal punto que se abordó en la reunión es el de la recomposición salarial, que en el actual contexto de inflación, adquiere una relevancia especial. "Hemos planteado la necesidad de una recomposición salarial del 50%, con el objetivo de no quedar rezagados frente a los incrementos inflacionarios", enfatizaron desde el gremio.

Vinculado con la cuestión salarial, reclaramaron el "pago en tiempo y forma de los monotributistas que mes a mes continúan en la incertidumbre de no contar con una fecha de cobro". Resolver esto "no requiere gasto solo gestión", exhortaron desde el gremio.

INDUMENTARIA, SALUD Y DENGUE

Además, solicitaron "medidas concretas para proteger la salud" de los trabajadores que se desempeñan en áreas que por su labor, están más expuestos a la propagación del virus del dengue. Puntualmente, los trabajadores del Cementerio, Dirección de Fumigaciones, EDOS, Delegación Zorraquin y Parque San Carlos, entre otros. Y solicitaron que "aquellos afectados por esta enfermedad no sufran perjuicios económicos, como descuentos de presentismo, al presentar certificados médicos que acrediten su condición".

Otro de los temas abordados en la reunión fue el correcto suministro de indumentaria al personal municipal. "Es imprescindible garantizar la provisión adecuada de indumentaria para todos los sectores municipales. Asimismo, hemos propuesto la creación de convenios y adicionales para diferentes áreas de trabajo, reconociendo la diversidad de necesidades y exigencias laborales", explicaron desde ATE Concordia.

NÚMEROS

Recordemos que hace unas semanas, ATE Concordia había informado que entre los meses de diciembre y febrero, con una inflación acumulada del 70.73%, los salarios habían presentado una pérdida de poder adquisito del 35.6% acumulado, ya que sólo se había otorgado un 25,93% acumulado.

A estos números, hay que adicionarle el 13.2% de inflación en el mes de febrero, que informó el INDEC este martes.

El pedido del 50% de recomposición salarial entonces se puede entender que buscaría recuperar la pérdida de los últimos meses y anticiparse a los valores de inflación del mes en curso.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau