Ir al contenido principal

Concejales proponen reducir un 25% los sueldos políticos y distribuirlo entre los trabajadores

El bloque de concejales del PJ de Viale (Paraná) presentó un proyecto de ordenanza que apunta a recortar un 25% los sueldos del intendente, vice, personal político y todos los concejales incluidos.

Municipalidad de Viale

La idea es conformar un pozo común (se calcula que se reunirían unos $5 millones al mes) que se redistribuiría en forma equitativa entre el personal de planta permanente, jornalizados y contratados en la Municipalidad de Viale, que administra Carlos Weiss (Juntos por Entre Ríos).

Promesa de campaña

Georgina Vieri, presidenta del bloque de concejales del “Frente Más para Entre Ríos” en el Concejo Deliberante de Viale, dijo que se trata “de una promesa de campaña y que ahora queremos concretar. Se trata de una reducción de sueldos de toda la planta política”.

“En el contexto del país, nacional, provincial y municipal, creo que los esfuerzos los tenemos que hacer todos. En nuestro caso, como bloque, fue promesa de campaña y nosotros los concejales electos ya hicimos la presentación del proyecto 5 de marzo. En la sesión del miércoles próximo se tratará el proyecto”, adelantó.

“Es alevoso”, el sueldo que tiene el personal político en Viale, aseguró, “más teniendo en cuenta lo que cobran los trabajadores”.

Haciendo cuentas

El intendente tendría un salario de $3.086.017; el secretario de Gobierno percibiría un salario mensual de $2,3 millones; los subsecretarios, $1,3 millones; y los concejales, $554 mil.

“La creación de ese fondo con el recorte del 25% del sueldo del personal político tendría una afectación específica”, aclaró la edil y completó: “significaría un ahorro de $5,5 millones que se redistribuiría de manera equitativa entre empleados de planta, jornalizados y contratados”.

Actualmente, la remuneración del intendente es 6 salarios de la categoría 1B, que hoy está en $430 mil. “Es la categoría más alta. A partir del sueldo del intendente, se calculan los ingresos del resto del personal político y de los concejales. Buscamos que se reduzcan un 25% toda la planta política”, expresó.

“Consideramos que se trata de sueldos muy altos, y con ese fondo lo utilizaríamos para mejorar el ingreso del trabajador que diariamente pone todo de sí para realizar el trabajo y para que la ciudad esté limpia y pujante. Tenemos que hacer el esfuerzo y dar el ejemplo los políticos. A la política no se llega para llenarse los bolsillos”, cerró.

Fuente: FM Sol / Entre Ríos Ahora / ElEntreRios

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau