Ir al contenido principal

El PJ provincial destacó la "mística militante" pero observó la baja participación en la interna partidaria

Concluído el domingo electoral en el que hubo contienda en casi una decena de Departamentos, con ganadores y perdedores, la conducción provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos celebró "la mística y la pasión militante estuvieron en cada lugar donde se habilitó una urna" pero observó la baja participación en algunos lugares, como Concordia.

interna partidaria

"Agradecemos a cada afiliado y militantes que fueron parte de este proceso electoral, a las y los dirigentes, a la Policía de Entre Ríos, que garantizó la seguridad necesaria para los comicios y a las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) que colaboraron en todo momento para llevar adelante este proceso democrático, en aquellos lugares donde fue necesario", expresaron desde el PJ Entre Ríos en un comunicado publicado en el sitio web oficial del Partido y enviado a los medios.

"Hacemos un balance positivo, teniendo en cuenta que fue una elección en un contexto muy complejo, donde la gente está preocupada porque no le alcanza la plata para lo más básico y no ve un futuro alentador para el país", señalaron. "En ese sentido es de destacar el esfuerzo de quienes se pusieron al hombro esta elección y garantizaron que allí donde no se lograron consensos, se pudiese ir a las urnas con normalidad. A los trabajadores del partido y a los referentes que la Junta Electoral designó como delegados en distintos departamentos porque gracias a todos ellos se pudieron minimizar los costos de un despliegue tan importante".

PARTICIPACIÓN DISPAR

"Los porcentajes de participación fueron dispares, hubo lugares donde se llegó al 50% del padrón, algo histórico para una interna partidaria, y otros donde no se alcanzó siquiera el 10%", como el caso de Concordia donde la participación fue del alrededor del 7%. "Sin embargo, la mística peronista y la pasión militante estuvieron presentes en cada lugar donde se habilitó una urna para la votación", aseguraron.

"Es bueno recordar que no existía margen para prorrogar esta fecha de elecciones, siendo que ya hace un año el partido había convocado y suspendido en dos oportunidades por superposición de fechas con las PASO, finalmente luego del balotaje de Noviembre se lanzó un cronograma electoral que finalizó hoy", recordaron.

"Felicitaciones a quienes lograron la mayoría y a quienes participaron de las elecciones. La designación de nuestras autoridades partidarias es un paso necesario para el peronismo entrerriano, que necesita reorganizarse política e institucionalmente para encarar esta nueva etapa que nos encuentra como oposición a gobiernos que están en las antípodas de nuestra doctrina y que castigan sin piedad al pueblo trabajador", concluyen la nota enviada.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar