Ir al contenido principal

D'Angelo: "Perdieron el gobierno municipal, ahora pierden a los afiliados justicialistas"

Por Fabio Ramiro D´Angelo

Fabio Ramiro Dangelo

Señor director. Como militante político del Movimiento Nacional Justicialista, y después de 30 años, ahora ex afiliado al Partido Justicialista, y atento los resultados obtenidos por las conducciones del mencionado partido en Entre Ríos y en especial en nuestra ciudad, tanto en las elecciones generales 2023, como en la reciente ¿interna? partidaria, creo necesario, siempre en función de mejorar las representaciones del campo nacional y popular, realizar el presente análisis que pretende generar un debate serio para la reconstrucción de la mística peronista con miras al 2027.

En primer lugar mi desafiliación se corresponde con la actualidad de una institución absolutamente cooptada por ¡dueños! que imponen condiciones, me refiero a Bordet, Kueider, Cresto, Giano etc., etc., etc.

Los nombrados y sus sequitos, ahora nuevamente autodenominados “renovación”, indudablemente fueron los responsables de las nefastas gestiones gubernamentales de los últimos ocho años y de las campañas electorales provinciales y locales finalizadas en derrotas a manos de un "turista" porteño en lo provincial, y de un “pituquito fiscal” en lo local; sin embargo siguen sin dar la cara, ni hacer una autocrítica necesaria e indispensable. 

La institución “Partido Justicialista" tenía bajo su manejo el summun del poder político, el ¡máximo poderío! que institucionalmente se puede llegar a tener. Estaban bajo su gestión los organismos nacionales como la superpoderosa CTM y sus derivaciones, el ENOHSA, ANSeS, PAMI, SENASA, etc, etc; tenían “tiempo pasado” el Poder Ejecutivo provincial, y todos sus organismos efectores CASFEC, CODESAL, IAPV, VIALIDAD, Hospital Masvernat, Hospital Heras, Hospital Ramón Carrillo, Asilo de Ancianos, Concejo Departamental de Educación, COPNAF, Caja de Jubilaciones y seguramente olvidamos algunos otros; tenían la Presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia y el poder institucional que la misma representa, tenían Senador Provincial Departamental, tenían el Gobierno Municipal, con toda su estructura de Obra Pública, Salud, Deporte y más de 100 Comisiones Vecinales, y aún así “chocaron la calesita”, más ¡ineptos no pudieron ser!.

De ese poderío político dependían las vidas de miles de familias de trabajadores que creen en la “Justicia Social” y por eso votaban Partido Justicialista, y que ahora ven truncadas sus expectativas, de bienestar y progreso, trabajo, educación, salud, recreación, etc. etc.

Pero eso sí, el grupo de “la rosca” se aseguró su buen pasar, y así sigue siendo Bordet Diputado Nacional y Giano su dependiente, y por las dudas puso a su cónyuge Mariel Ávila como diputada provincial, su amigo y fiel servidor Kueider seguirá siendo Senador Nacional, y Enrique Cresto como Diputado provincial el sostén familiar.

En esa misma actitud, los emperadores del partido justicialista en diciembre de 2023 convocaron a elección partidarias internas para el 10 de marzo próximo pasado. En verano y en dos meses había que ¿renovar? el partido. En el Departamento Concordia se jugaban 22 Unidades Básicas de 12 titulares y 6 suplentes, un Consejo Departamental de 15 titulares y 7 suplentes, y 38 Congresales Provinciales, y se presentaron dos listas. Los cargos a cubrir eran 456 por cada Lista o sea 912 postulantes a cubrir para las dos. 

Según la página web Partido Justicialista - Entre Ríos (pjentrerios.org.ar) en todo el departamento Concordia concurrieron a votar 1238 afiliados. Ahora bien la Lista 1° ganó con 698 votos, y la lista 10° sacó 540 votos. Eso quiere decir que la Lista 1° llevó apenas 243 votantes legítimos por fuera de los cargos que debía cubrir; y la 10° llevó apenas 84 votantes al mismo efecto. Algunos de los electos por 243 votantes fueron los “Gerentes de siempre”: Angel Giano, Mireya Lopez Berniz, Gustavo Diaz, Javier Orduna, Labeque Drewans, “Palito” Orabona, Tito Strassera, Mengue Bonelli etc. etc.   

La conclusión es políticamente mortal: que sobre un padrón de dieciséis mil (16.000) afiliados, solo hayan votado, sin ser los propios candidatos, 326 afiliados, es el hecho más vergonzante de la historia del Partido Justicialista de Concordia; y ello es una clara demostración de la histórica derrota en la ciudad de Concordia.

Finalizando éste comentario político, debo decir que, en los discursos tribuneros se escuchó gritar que es el tiempo del “recambio generacional” del cual tanto habló el General. Sin embargo no todo parece ser renovación como se dice, y más parece tener olor a ¡entrega!

Lo cierto es que, para ¿sorpresa de los nuevos?, en la conformación del Concejo Departamental del PJ, algunos nombres están estrechamente ligados a la actual gestión municipal. Tal el caso de “el tío Juanjo”, abogado penalista de extracción radical en sus juventud y devenido en peronista en los años del poder, de quién, su sobrino más famoso en la actualidad es el Presidente Municipal. De más está decir que entre “toros no habrá cornada”.

Después de más de 30 años de militar como afiliado el Partido Justicialista de Entre Ríos he procedido a mi legal desafiliación.

desafiliacion Fabio Ramiro Dangelo


Fdo. Fabio Ramiro D´Angelo.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau