Ir al contenido principal

El Gobierno elevó la propuesta salarial y AGMER lo analiza en Congreso

 En el encuentro con los representantes gremiales de la docencia entrerriana, realizado este miércoles, las autoridades del Gobierno Provincial ofrecieron una nueva propuesta luego del rechazo que tuvo la anterior.

paritaria docente

LA NUEVA PROPUESTA

La nueva propuesta del Gobierno es aumentar en un 22 por ciento los salarios de los agentes que perciben el mínimo de bolsillo garantizado, llevándolo a 402.000 pesos.

Además, un incremento adicional sobre el 18 por ciento propuesto oportunamente a docentes de hasta 19 años de antigüedad. Se instrumentará a través de los códigos 6 y 14, implicando un aumento para esta franja equivalente al 19 por ciento.

Asimismo, el gobierno se comprometió a asumir, con los haberes de febrero, los montos correspondientes a los conceptos de Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) –que el Gobierno Nacional dejó de transferir a las provincias–, y también los de Conectividad y hora NEP (una hora más de clase en el nivel primario, enmarcado en el plan Nueva Escuela Primaria).

En cuanto al Código 029 (traslado), se ofertó aumentar el monto de la bonificación. Relacionado con esto, se propuso convocar para la semana próxima a los integrantes de la comisión de Transporte a los fines de discutir sobre la forma de cálculo de dicho adicional por traslado.

Por último, en el encuentro desarrollado en la Secretaría de Trabajo, el Gobierno de Entre Ríos ofreció también avanzar en la devolución de los días descontados por medida de fuerza.

CONGRESO DE AGMER

Este viernes en San Salvador, se reunirá el Congreso de Agmer para analizar la nueva propuesta y evaluar si es aceptada.

“Estamos en una situación muy delicada a nivel país como pocas veces, por lo tanto estar sentado como representante de los trabajadores con la patronal es una señal positiva que no se ve a nivel nacional”, valoró Marcelo Pagani, Secretario General de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

AMET DEFINE ESTE JUEVES

El Secretario Adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Varela, adelantó que este jueves los docentes técnicos realizarán asambleas de dos horas por turnos para analizar la propuesta del Ejecutivo. 

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau