Ir al contenido principal

Escenario complejo: sin propuesta, Gobierno y docentes pasan a cuarto intermedio hasta abril

Este martes en la Secretaría de Trabajo de la Provincia tuvo lugar tal cual estaba prevista la reunión paritaria entre funcionarios del Gobierno y representantes de los sindicatos docentes Agmer, AMET, Sadop y UDA. El encuentro fue presidido por el director de Trabajo, Pablo Irueta.

Fregonese paritarias docente

Tras la reunión, la presidenta del CGE, Alicia Fregonese, dijo que se avanzó en la conformación de las comisiones, pero que no se presentó ninguna oferta salarial. "Hay una escenario complejo para tratar de pensar una recomposición salarial", dijo la funcionaria.

Recordó que la semana pasada el gobernador Rogelio Frigerio se reunió con dirigentes sindicales para “contarles cuál es la situación económicas y financiera de la provincia, que es compleja teniendo en cuenta que más del 75% de los ingresos vienen de la Coparticipación Nacional y que éstos tienen una merma del 30%”

Tras recordar que el mes pasado el Gobierno provincial se hizo cargo del pago del equivalente al Fonid (que dejó de abonar la Nación), señaló que están “trabajando para presentar una propuesta”. En ese sentido, informó que solicitaron que la reunión pase a un cuarto intermedio hasta el viernes 5 de abril, aunque no confirmó si ese día presentarán una oferta concreta.

¿Hasta cuándo la provincia se hará cargo del Fondo de Incentivo Docente?, preguntaron los medios presentes en el lugar, a lo que Fregonese respondió: “Tenemos el compromiso de trabajar para que el salario docente no pierda”, aseguró, pero aclaró: “No podemos garantizar nada” cuando se le consultó si el objetivo es  evitar que los docentes cobren menos que el mes pasado.

VOCACIÓN DE DIÁLOGO

Por su parte, el director Legal y Técnico del CGE, Conrado Lamboglia, hizo notar que “pese al panorama económico financiero de la provincia y el contexto nacional de grave crisis, en Entre Ríos el gobernador Rogelio Frigerio tomó la decisión de recomponer el salario y dar aumentos en diciembre, en enero y en febrero. En este momento estamos trabajando para que los docentes no pierdan respecto del mes pasado”, indicó.

En ese marco, resaltó “la decisión que tiene el gobierno de cuidar los ingresos de los trabajadores y el poder adquisitivo, así como la vocación de diálogo”.

AVANCES Y COMISIONES

En el encuentro hubo avances sobre la conformación de las distintas comisiones que se encargan de temas específicos vinculados a la labor docente:

“La semana que viene se integrarán la Comisión de Transporte para trabajar el Código 029 (traslado y movilidad docente) y también planteamos la integración de la Comisión de Nomenclador (donde se discuten los códigos salariales), la de Títulos y la de Infraestructura Escolar.

Por los docentes estuvieron presentes el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, y el secretario gremial, Guillermo Zampedri; el secretario adjunto de AMET, Carlos José Varela; la secretaria general de Sadop, Alejandra Frank, y en representación de UDA, Mirta Raya.

(Fuente: APFDigital / EntreRios.GOB)

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau