Ir al contenido principal

La agrupación radical DOS en la Semana de la Memoria

Agrupacion radical DOS

Si bien ya con anterioridad, -gobiernos de Perón y su esposa Isabel- el país estaba acosado por el crimen y la violencia encarnada, tanto por los grupos guerrilleros Montoneros y ERP, como por el terror paraestatal de la Alianza Anticomunista Argentina (triple A), lo cierto es que con el golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, comienza para Argentina el periodo más oscuro de su historia.

Durante más de siete años miles de compatriotas sufrieron intimidación, torturas, desaparición y muerte por parte de las Juntas Militares que usurparon el poder en nuestra patria.

Fueron muchas, miles las víctimas: hoy queremos recordar a aquellos pertenecientes o cercanos a la UCR: Avellaneda Concetti, escribano de la Plata detenido y desaparecido en 1977; Ángel Pisarello, "el Flaco", senador provincial UCR, asesinado en 1976 en Tucumán; Carlos Hugo Capitman, estudiante, 19 años, desaparecido en B Aires, 1976; Fany Elena Giordano, docente, 37 años, asesinado en 1977 en Santa Fe; Juan Carlos Palumbo; empleado, 47 años, desaparecido en Buenos Aires, a principios de 1983; Héctor Hidalgo Sola, abogado, ex embajador en Venezuela, detenido desaparecido en 1977 en Buenos Aires, (a metros del despacho de Videla); Héctor Oscar Cerulo, empleado, 20 años, desaparecido en Buenos Aires; Luis Ramón Aredez, médico en pediatría, 47 años, desaparecido en 1977 en Jujuy; Manuel Ramón Saavedra, bibliotecario, 59 años, desaparecido en 1977 en Buenos Aires; Marcial Heras Hernández, estudiante, militante de Franja Morada, desaparecido en 1977, en La Plata; Mario Abel Amaya, abogado, diputado nacional UCR, detenido, torturado y asesinado en Chubut en 1976; Roberto Oliver Jurado, empleado y estudiante, militante de Franja Morada, 25 años, desaparecido en 1978 en Buenos Aires; Sergio "el Ruso" Karakachof, abogado, 37 años, detenido y asesinado en 1976 en La Plata.

La Agrupación Radical "Don Osvaldo Sarli" rinde un emocionado homenaje a la memoria de todos ellos, recuerda que la dictadura tuvo fin con la recuperación democrática del 30 de octubre de 1983 de la mano del Padre de la Democracia, Dr. Raúl Alfonsín. Durante su presidencia se llevó a juicio, procesó y condenó a las tres Juntas Militares de la Dictadura.

Después fueron indultados por el gobierno peronista de Carlos Menem.

Agrupación DOS, "Don Osvaldo Sarli", en la Semana de la Memoria, marzo 2024.

Fuente: El Entre Ríos

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau