Ir al contenido principal

La "Panterita" Lescano fue homenajeada en la Cámara de Diputados

 El Día de la Mujer fue la ocasión para que se distingan a diferentes personas que se destacan por diversos aspectos de su vida social, cultural, sanitario, deportiva. Como parte de una serie de evocaciones referidas al 8 de Marzo, la boxeadora campeona sudamericana oriunda de Concordia recibió una distinción en la sesión desarrollada esta mañana en la cámara baja provincial.

Panterita Lezcano

Cada legislador miembro de la Cámara de Diputados de Entre Ríos propuso a una mujer para honrar en esta fecha. El diputado Marcelo López propuso que la destacada deportista, Yanina Panterita Lescano, fuese la homenajeada en su turno.

Entre los fundamentos vertidos para su elección, López subrayó que Lescano fue la primera mujer en participar como deportista boxeadora en una pelea oficial entre mujeres en Emiratos Árabes y Medio Oriente, además de su destacada trayectoria en la disciplina a nivel nacional y sudamericano.

La reseña que evoca a Panterita en este homenaje por el 8 de Marzo agrega también que “sus logros deportivos son inspiradores; se ha empeñado en romper estereotipos para perseguir sus sueños; su persistencia nos demuestra que no existen obstáculos que impidan seguir la senda que elegimos”.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar