Ir al contenido principal

Licenciaron a los trabajadores y cerraron Telam

Vallaron la redacción en horas de la noche, deshabilitaron la página web, prohibieron el ingreso a los trabajadores y los licenciaron por 7 días. Así comenzó la semana en Telam, la Agencia Pública de Noticias, tras el anuncio realizado el viernes pasado por el presidente Javier Milei en la Apertura de Sesiones.

Telam

Los trabajadores de la empresa del Estado recibieron este mensaje del Interventor de Telam, Diego Chaher.

Dispensa de Trabajadores de Telam

El viernes Milei había adelantado ante la Asamblea Legislativa que su gestión "va a cerrar" la agencia pública de noticias Télam, argumentando que la agencia "ha sido utilizada durante las ultimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista".

Se trata del mismo justificativo que utilizó Hernán Lombardi, exsecretario de Medios Públicos del gobierno de Mauricio Macri, cuando en 2018 se ordenaron 357 despidos en la agencia, muchos de ellos revertidos luego por la justicia. 

Estas acciones se dan en el marco de un evidente plan de avance para la privatización de los medios públicos.

CIERRAN TELAM EL DÍA QUE MURIÓ MORENO

El avance sobre Telam se da en la misma fecha en que se conmemora el fallecimiento de Mariano Moreno, quien muere en ultramar el 4 de marzo de 1811. Un año antes, como Secretario de la Primera Junta, dirigió La Gazeta de Buenos Ayers, órgano de prensa de la Revolución que comenzó a editarse el 7 de junio de 1810. En conmemoración de la aparición de ese medio de comunicación, se celebra cada 7 de Junio el Día del Periodista.

#NoAlCierreDeTélam

Diversas organizaciones gremiales, sociales, de Derechos Humanos, dirigentes políticos, artistas, y trabajadores de los medios de todo el país y el mundo, expresaron su preocupación por esta acción que significa un atropello y atentado a la libertad de expresión.

Desde DiarioConcordia.com.ar expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores de Télam y pedimos la continuidad laboral de los empleados y del servicio brindado por Télam durante más de 78 años en forma ininterrumpida.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau