Ir al contenido principal

Los gremios estatales contentos con las paritarias sectoriales aunque no haya oferta salarial

La reunión que el gobernador Rogelio Frigerio mantuvo con todos los gremios la semana pasada, fue la antesala de las reuniones paritarias que se realizaron hoy. Así como con los docentes se habló de un escenario complejo y no hubo oferta salarial, en el encuentro con UPCN y ATE tampoco hubo propuesta de recomposición salarial pero se abrieron las "paritarias sectoriales", que fueron bien recibidas por los sindicatos.

ATE UPCN

El secretario de Finanzas de la Provincia, Uriel Brupbacher, señaló que no hubo oferta salarial pero se puso el foco “sobre otros aspectos vinculados a la vida laboral de los trabajadores”.

“Comenzaremos a abrir mesas sectoriales: del área de salud, de comedores, de administración central y se abordarán las particularidades de cada uno de los organismos del estado”, precisó.

“Se trata de cuestiones  que mejoran las condiciones laborales de los trabajadores”  y mencionó  en este sentido el debate que se vendrá sobre recategorizaciones, suplencias y revisión de los códigos incorporados a las liquidaciones.

LA PALABRA DE LOS GREMIOS

José Allende, el Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) expresó: “Por más que no haya un ofrecimiento salarial, se abrió la discusión para otras áreas tales como las paritarias sectoriales que serán para dialogar sobre la gente que está trabajando de forma irregular porque queremos que se regule, se les dé estabilidad y pasen a ser personal como cualquiera de nosotros”.

Además Allende señaló: “Queremos dejar en claro que cuando haya un peso sea para los trabajadores, vamos a dejar la paritaria abierta para discutir día a día y el gobierno aceptó la propuesta que se había planteado en reuniones anteriores sobre el convenio colectivo de trabajo”.

Por su parte, Oscar Muntes, el titular de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) se refirió a la ausencia de propuesta de recomposición salarial en la reunión: “Sabíamos que iba a ser muy difícil este encuentro, teníamos el diagnóstico que nos dio el gobernador de la Provincia y gran parte del gabinete, era sabido que no íbamos a volver con la respuesta rápida de recomposición salarial”.

Además, el gremialista destacó que “hay que seguir trabajando, entendiendo que tenemos que explicarle a cada uno de los trabajadores que el ofrecimiento no es económico”.

Fuentes: APF - Noticias.GOB

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau