Ir al contenido principal

Memoria, Verdad y Justicia, frente al negacionismo y la opresión predominantes

Por Fernando Adrián Zapata *

Fernando Adrian Zapata

A pocos meses de la celebraciones por los 40 años de la última Recuperación Democrática en Argentina, esta actual Semana de la Memoria, al Pueblo Trabajador, nos plantea situaciones muy paradójicas y muy difíciles.

Es necesario denunciar los aspectos,hegemonizadores e intolerantes, que imprime la actual gestión nacional de La Libertad Avanza y de varios otros sectores aliados quienes, con discursos y con medidas supuestamente "anti-casta","anti-demagógicas" y "anti-populistas", terminan cayendo en las mismas actitudes recalcitrantes y sectarias que tanto "decían combatirle" al kirchnerismo y al macrismo, respectivamente, desde las gestiones anteriores.

Es prioritario sostener la reivindicación, más plena y más amplia, de Memoria,Verdad y Justicia, que desde 1983 en adelante, elevan las grandes mayorías laboriosas y democráticas, progresistas y populares, frente al negacionismo y la opresión predominantes.

Vale señalar que, las reivindicaciones por una VERDADERA DEMOCRACIA son indivisibles con respecto a UNA DEMOCRATIZACIÓN ECONÓMICO-POLÍTICA Y SOCIO-CULTURAL.

Expresar el heroico NUNCA MÁS a las tiranías,por 30.000 Desaparecidos, por muchas víctimas en Malvinas y por toda nuestra gloriosa República Argentina significa, esencialmente, derrotar a la pobreza crónica y estructural, erradicar la miseria y la indigencia, superar el desempleo masivo y la brutal carestía de la vida de gruesos sectores productivos de todo nuestro Pueblo Trabajador Argentino, siendo una de las tareas más URGENTES que, día a día y en todos los ámbitos de nuestra vida personal y colectiva, individual y comunitaria.

Todo esto, requiere del ejemplo que, en principio, deben brindar los funcionarios y las autoridades electas, en todos los cargos de las funciones público-estatales en particular y representativas en general, así como también, de un creciente aluvión participativo en las nuevas luchas sociales, políticas. laborales, sindicales, asociativas, aglutinantes y convocantes, a gran escala, que tanta falta hacen en todas las instituciones y en todos los espacios organizativos de nuestro Pueblo y de nuestra Nación.

Desde nuestro humilde pero firme espacio, redoblamos el esfuerzo y el empeño mencionados en favor de una nueva y más amplia Democracia orientada hacia la Justicia Social, el Pluralismo, el Consenso, la Inclusión, la Integración, el Progreso, el Bienestar, el Respeto a los Derechos Humanos, Ambientales y Socio-Culturales, en su más pleno y más plural sentido, a modo de Causa Común de toda nuestra Patria Argentina.

* profesor de Lengua y Literatura, escritor, gremialista, militante político y socio-cultural, desde AGMER-CTA Concordia en Pluralismo y Unidad

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau