Ir al contenido principal

Ven "poca predisposición del Ejecutivo" para precisar el impacto del derrame químico en Obras Sanitarias

La sesión del Concejo Deliberante de este jueves finalizó con la reiteración del pedido del Bloque opositor para que el Interventor del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) Javier Del Cerro, brinde detalles sobre el impacto en la salud y el impacto económico que generó el derrame químico ocurrido a fines de febrero y que se conoció por una investigación periodística.

Del Cerro Bovino Reta de Urquiza

"Quería saber si se fijó o no fecha respecto a la nota que ingresó el Bloque el 8 de marzo citando al Interventor del EDOS a dar explicaciones respecto al derrame químico que hubo en la planta potabilizadora", quiso saber el concejal Pablo Bovino, en el instante en que la presidenta del Concejo Deliberante estaba a punto de dar por finalizada la 3° Sesión Ordinaria.

Ante este requerimiento, la viceintendenta Magdalena Reta de Urquiza reconoció que "no se fijó fecha todavía", dado que el Interventor "mandó una respuesta escrita que fue circularizada por el grupo" de Whatsapp de los concejales. "Pensé que con esa respuesta se había subsanado la solicitud", dijo.

"La respuesta no puede ser por escrito. Se solicita una reunión", aclaró el concejal justicialista. "En todo caso sino hay voluntad de fijar esa reunión, se puede presentar desde el Concejo para que venga acá al recinto y pueda explicarnos a todos los Concejales y a todos los usuarios del servicio" el impacto en la salud y el impacto económico que el incidente generó.

"Tomo nota", expresó Reta de Urquiza y Bovino señaló: "aguardo la fecha de la reunión como se solicitó por escrito".

LO OCURRIDO

Vale recordar que el 29 de febrero hubo un derrame químico en la Planta Potabilizadora y el echo se conoció recién el 7 de marzo, cuando una investigación periodística de Diario Junio relevaba el hecho. Entonces, desde el organismo municipal se explicó que el incidente no habría tenido un impacto negativo en la salud de la población, pero sí una cuantiosa pérdida económica.

En un comunicado enviado a este medio luego de la sesión de este jueves 21 de marzo, el Bloque de Más Para Entre Ríos consideró que "vemos poca predisposición del Ejecutivo en aclarar sobre el derrame químico que sucedió en la Planta Potabilizadora, y que hasta el día de la fecha no se ha comunicado cuánto le costó la impericia a los contribuyentes, además de haber puesto en riesgo la salud de todos".

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau