Ir al contenido principal

Dengue: con 4 mil potenciales casos se declaró la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica

El intendente Francisco Azcue remitió al Concejo Deliberante el pedido para que se declare la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica por el sostenido aumento de casos de dengue en la ciudad. El proyecto del Ejecutivo Municipal fue tratado en la sesión ordinaria de este jueves y aprobado por unanimidad.

dengue fumigacion

En los considerandos del proyecto el Ejecutivo señaló que al día 14 de marzo se contabilizaban 1.000 casos confirmados acumulados, a lo que se deben sumar "los casos en los que los vecinos no asisten al centro asistencial y los asintomáticos, es que por ello, dicha cifra debe estimarse en 4000", se infirmó desde el Municipio.

Cabe señalarse que esta cifra corresponde a la totalidad de casos estimativos desde que comenzaron las infecciones.

La Emergencia fue aprobada por 3 meses, prorrogable por 3 meses más en caso de que el Ejecutivo lo considere necesario. 

La norma faculta al Ejecutivo a la utilización de un régimen de compras por excepción para la adquisición de los bienes y/o servicios requeridos, mediante el procedimiento de compra directa, previo a cotejo de precios, debiendo hacerse extensiva la participación a los proveedores no inscriptos conforme al procedimiento que instrumente el Departamento Ejecutivo Municipal.

PREVENCIÓN

La mejor forma de prevenir el dengue es eliminar todos los posibles criaderos de mosquitos. En caso de no poder eliminarse los recipientes por su uso permanente, debe evitarse que acumulen agua. La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos que pueden transmitir estas enfermedades.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau