Ir al contenido principal

Del 23 de abril al 9 de mayo: universitarios y obreros movilizados

 Esta semana se confirmaron tres movilizaciones nacionales que se llevarán a cabo, coordinadas entre diferentes organizaciones sindicales. Entre el 23 de abril y el 9 de mayo, habrá varias expresiones en todo el país en contra de las medidas de ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional.

universitarios y obreros

Se terminó de definir la modalidad de la gran marcha universitaria en defensa de la educación que se llevará a cabo el 23 de abril, marcando el inicio de tres fechas puntuales de protestas en todo el país. El 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, habrá actos y movilizaciones (aunque aún no están anunciadas que acciones se llevarán a cabo). Y el 9 de mayo se realizará el Paro Nacional de la CGT y las dos CTA. Será el segundo Paro Nacional durante la presidencia de Milei.

Este viernes se reunieron representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de los sindicatos de docentes y no docentes, y dirigentes estudiantiles de la Federación Universitaria Argentina (FUA), para acordar la modalidad en que se llevará a cabo la movilización del 23 de abril. En Buenos Aires habrá una marcha a las 15.30 hs desde el Congreso Nacional a la Plaza de Mayo, donde se realizará un acto central a las 18 hs.

Además, se realizarán ese día actos y marchas en distintos puntos del país, con el objetivo de evidenciar la nacionalización del reclamo.

23 de abril movilizacion universitaria

Convocan la CIN y la FUA, el Frente Sindical de Universidades Nacionales, que integran las federaciones docentes Fedun, Conadu, Conadu Histórica, Fagdut, Ctera y UDA, y la federación no docente Fatun. Las tres centrales obreras del país, tanto la CGT como la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, anunciaron su acompañamiento.

SEGUNDO PARO NACIONAL

La otra novedad de la semana es la confirmación del Paro Nacional de la CGT, la CTA-A y la CTA-T para el 9 de mayo.

La CGT anunció que el 1° de Mayo conmemorá el Día Internacional de los Trabajadores con movilizaciones en todo el país, y que el 9 de Mayo realizará un nuevo Paro Nacional con movilización en Buenos Aires.

Será el segundo paro de la CGT contra la gestión libertaria, tras el que se llevó a cabo el 24 de enero. Aquel fue de 12 horas, mientras que este será de 24 horas, contra el ajuste económico y los despidos de estatales como planteos centrales.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau