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Después del 24 de marzo, la Municipalidad eliminó la Dirección de Derechos Humanos

El Concejo Deliberante aprobó (en la sesión de la semana pasada) la nueva orgánica municipal que regirá para la gestión del intendente Azcue desde este mes de abril. La misma contempla varios cambios a nivel de Secretarías, Subsecretarías y Direcciones, con el objetivo de encaminarse a una "reducción de un 20% de cargos políticos", según insistieron en señalar diferentes fuentes municipales en los días previos a que el proyecto fuera aprobado.

Municipalidad de Concordia

En este camino de reducciones, una Dirección que en principio desaparece es la Dirección de Derechos Humanos, cuya última actividad como tal habría sido coordinar la participación institucional del Municipio en el acto del 24 de Marzo, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 42 años del Golpe de Estado.

La nueva orgánica no contempla esta área, y quien era la funcionaria en dicho cargo, la docente Silvina Perillo, no ha brindado información al respecto sobre la continuidad o no de su labor y del área que hasta el 31 de marzo dirigió. Posiblemente, la entonces ex Dirección de Derechos Humanos descienda en su nominalización pasando a ser Coordinación o Departamento, jerarquías inferiores.

IDAS Y VUELTAS

En los días previos al 24 de marzo circuló el trascendido de que la funcionaria a cargo de esa área tenía intenciones de renunciar, y que se le habría solicitado que aguarde a que pase esa fecha para tomar la decisión, trascendido que este medio no pudo confirmar.

Durante la última década Derechos Humanos ha sufrido diferentes cambios de jerarquía. En la gestión de Bordet como Intendente era Área y pasó a ser Coordinación, en la gestión de Cresto varió entre Coordinación y Dirección, finalizando ese período como Coordinación, y fue Azcue quien al asumir la eleva a Dirección para ahora volver a rebajar. 

LA NUEVA ORGÁNICA

Además de esta modificación, ¿cuál es la reducción que plantea la nueva orgánica municipal?

Azcue inició con 7 "Secretarías":
  1. Jefe de Gabinete
  2. Secretaria General
  3. Secretario de Gobierno y Hacienda
  4. Secretario de Desarrollo Humano
  5. Secretario de Desarrollo Urbano
  6. Secretario de Desarrollo Productivo
  7. Secretario de Desarrollo Institucional Estratégico
Con la promulgación de la nueva ordenanza, el Ejecutivo tendrá 8 "Secretarías" (una más).
  1. Jefe de Gabinete
  2. Secretaria General
  3. Secretario de Gobierno
  4. Secretario de Hacienda
  5. Secretario de Desarrollo Humano
  6. Secretario de Salud
  7. Secretario de Desarrollo Urbano
  8. Secretario de Desarrollo Productivo
Hasta el 31 de marzo, el Municipio contaba con 16 Subsecretarías:
  1. Subsecretaría de Gobierno
  2. Subsecretaría de Hacienda
  3. Subsecretaría Legal y Técnica
  4. Subsecretaría de Seguridad Ciudadana
  5. Subsecretaría de Desarrollo Social
  6. Subsecretaría de Deportes
  7. Subsecretaría de Salud
  8. Subsecretaría de Cultura
  9. Subsecretaría de Obras Publicas
  10. Subsecretaría de Servicios Publicos
  11. Subsecretaría de Ambiente
  12. Subsecretaría de Observatorio Productivo
  13. Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo
  14. Subsecretaría de Turismo
  15. Subsecretaría de Modernización y Descentralizacion Municipal
  16. Subsecretaría de Planificación Estrategica
A partir de que entre en vigencia la nueva orgánica, el Municipio contará con 14 Subsecretarías (dos menos):
  1. Subsecretaría de Legal y Técnica
  2. Subsecretaría de Seguridad Ciudadana
  3. Subsecretaria de Descentralización Municipal
  4. Subsecretaría de Desarrollo Social
  5. Subsecretaria de Cultura
  6. Subsecretaría de Deportes
  7. Subsecretaría de Educación
  8. Subsecretaría de Salud
  9. Subsecretaría de Obras Publicas
  10. Subsecretaría de Servicios Publicos
  11. Subsecretaría de Ambiente
  12. Subsecretaria de Turismo
  13. Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo
  14. Unidad Especial de Proyectos Estratégicos (con rango de Subsecretaría)

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