Ir al contenido principal

Docentes - Gobierno: promesa de propuesta, retiro de la ilegalidad del paro y ratificación del descuento

La audiencia de conciliación iniciada este martes entre el Gobierno Provincial y los gremios docentes pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles, con el compromiso de que haya una propuesta de recomposición salarial. El Gobierno aceptó retirar el pedido de que se declare ilegal el paro de la semana pasada, aunque funcionarios señalaron que igualmente harán los descuentos.

gremios docentes gobierno

La reunión convocada para este martes tuvo un desarrollo que dejó un sabor agridulce entre la dirigencia gremial. Por un lado el Gobierno aceptó la solicitud de retirar el pedido de que el paro del miércoles pasado sea declarado ilegal, a cambio de que no se realicen nuevas medidas de fuerza mientras esté abierta la paritaria.

LEGAL, PERO CON DESCUENTO

Esto representa una victoria gremial, pero parcial. Porque en declaraciones periodísticas luego de la reunión, el director Legal y Técnico del CGE, Conrado Lamboglia, aclaró que “el tema de los descuentos no depende de le legalidad o ilegalidad de la medida, sino de la prestación o no del servicio educativo”.

Y agregó que “es una definición que no está tomada, pero venimos ratificando que los días de paro se iban a descontar, así que creo que sí”, dijo a los medios presentes.

CUARTO INTERMEDIO: COMPROMISO DE PROPUESTA

La reunión pasó a cuarto intermedio hasta mañana miércoles, cuando el Gobierno se comprometió a presentar una propuesta de recomposición salarial, lo que los gremios vienen solicitando desde el mes pasado.

Los dirigentes gremiales esperan que además de una propuesta, este miércoles se confirme además que no habrá descuentos.

El conflicto queda expectante.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau