Ir al contenido principal

Primera medida de fuerza gremial en la gestión Azcue: reclamo en Rentas del STEM

El Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales de Concordia (STEM) comunicó la medida de fuerza que están llevando adelante los trabajadores de la Dirección de Rentas, en reclamo la actualización del monto por productividad y la entrega de indumentaria para el sector. Si bien ha habido reclamos, asambleas y reuniones por diferentes motivos en distintos sectores, ésta es la primera protesta formal contra la gestión del intendente Francisco Azcue.

STEM reclamo en Rentas Municipalidad de Concordia

“Mantuvimos cuatro reuniones con el secretario de Hacienda Pablo Ferreyra y con el secretario de Gobierno Luciano Del’Ollio, pero no hemos tenido una respuesta satisfactoria”, comentó al respecto Santos “Perkins” Avallone, secretario adjunto de STEM.

Por este motivo los trabajadores decidieron impulsar la Retención de Servicios durante 3 horas por día, en el horario de 7 a 10 hs, en reclamo de la entrega de la indumentaria y la actualización del pago por productividad.

STEM comunicado gremial Rentas

La medida se mantendrá hasta el día jueves, día en el que “sino obtenemos una respuesta favorable, se evaluará y se decidirá cómo continúa el plan de lucha”, dijo el dirigente. “Es un reclamo justo, nos reunimos varias veces pero no hay una respuesta satisfactoria. No estamos muy lejos de lo que se pretende, pero no alcanza lo que ofrecieron antes”.

La protesta inició este martes y en el primer día en que se llevó a cabo la medida de fuerza “hasta ahora no tuvimos un llamado. Esperamos que lo hagan, porque la intención del gremio es solucionar la situación de los trabajadores y continuar brindando los servicios a la comunidad”, dijo a DiarioConcordia.

La entrevista fue realizada pasada la hora en que finaliza el horario de trabajo administrativo en el Municipio, y no se descarta que en horas de la tarde o durante la mañana de este miércoles, “el secretario Pablo Ferreyra o el intendente Azcue propongan una solución”.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau