Ir al contenido principal

¿Hasta cuándo va a llover?

Marzo finalizó con lluvias y abril comenzó lloviendo. El pronóstico dice que las actuales condiciones climáticas se extenderán durante toda la semana, y que el Fenómemo del Niño (causante de las intensas lluvias) recién finalizaría hacia el mes de mayo.

LLuvia en Concordia

¿CÓMO SIGUE LA SEMANA?

El lunes inició con lluvias y según el Servicio Meteorológico Nacional, hacia la tarde - noche de hoy dejaría de llover, aunque se mantendrá el cielo nublado e inestable durante toda la semana con descenso de la temperatura, con mínimas de hasta 14°C.

Pronostico del Tiempo para la semana

Para el martes, miércoles y jueves se preve un porcentaje medio de probabilidad de ocasionales tormentas aisladas. En tanto que desde el viernes y durante el fin de semana que viene, se pronostica el cese del mal tiempo, con cielo despejado y una temperatura que oscilaría entre los 18° C y los 26° C.

FENÓMENO DEL NIÑO - LLUVIAS INTENSAS

Marzo es un mes que climáticamente presenta un aumento de la actividad debido a la transición estacional. Este año se agregó un nivel de temperatura del agua del mar en el océano Pacífico ecuatorial, superior a los valores promedios.

Debido a estas condiciones hay un 75% de posibilidades de que el Fenómeno de Niño aún tenga incidencia sobre la circulación atmosférica, es decir que las fuertes lluvias continúen unos meses más hasta tanto el sistema ingrese en la neutralidad debido al enfriamiento del Pacífico Ecuatorial, lo que ocurriría hacia mediados de año, en el pase a la primavera.

No obstante estas probabilidades, se espera que las condiciones climáticas generales mejoren en el mes de mayo y sea ese el mes en que se reduzcan las intensas lluvias que tanto han perjudicado en las últimas semanas a las ciudades del centro entrerriano.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional - Bolsa de Cereales - APF

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau