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Sigue la motosierra en la Municipalidad: despidieron a Omar Kueider

Sin aviso previo, quien estaba a cargo de la Coordinación de Escuelas y Centros Culturales de la Municipalidad, Omar Kueider fue despedido y se enteró el último día hábil del mes, porque su "salario" no estaba liquidado.

Motosierra Omar Kueider

Según consigna el sitio DiaUno, son varios los talleristas y trabajadores del área de la Subsecretaría de Cultura que en los últimos meses se han quedado sin trabajo, y en este fin de mes el despido sin notificación le llegó a un funcionario.

TRAYECTORIA

Omar Kueider es un reconocido músico, compositor y docente de Concordia, fundador del reconocido grupo a nivel nacional Canto Nuestro, y llegó a la función pública de la mano de Enrique Cresto, integrándose al equipo del entonces subsecretario de Cultura Cesar Tisocco. Luego continuó durante las gestiones de Silvana de Sousa Frade en Cultura y Alfredo Francolini como Intendente a cargo del Ejecutivo, y en esta gestión fue designado a cargo de la Coordinación de Escuelas y Centros Culturales del Municipio, dentro del área que conduce Jorge "Waly" García, actual Subsecretario de Cultura de la gestión de Francisco Azcue.

Desde diciembre a la fecha, Kueider realizó un relevamiento de las actividades de los centros y espacios culturales, y tenía el objetivo de coordinar la realización de los talleres artísticos en estos espacios. En efecto, cabe señalar que no han comenzado todos los talleres y actividades formativas artísticas aún y hay un déficit que el sector está planteando por la incertidumbre que genera.

SIN NOTIFICACIÓN NI AVISO

Incertidumbre, es la palabra que parece regir el estado actual de las cosas.

El sitio DiaUno señala que "el 30 de abril, muchos trabajadores no recibieron sus sueldos y otros no percibieron el aporte del cargo que mantenían hasta la fecha. Aquellos que fueron convocados posteriormente se les indicó que si deseaban continuar en sus funciones debían registrarse como monotributistas y buscar a alguien que les pagara dentro del municipio".

Y agrega que "este día dejó a varios trabajadores sin empleo y a otros sin su cargo. Las notificaciones pertinentes no llegaron como correspondía. Sin embargo, sí se recibió una lista en el departamento de liquidaciones indicando a quiénes no debían pagarse los cargos, lo que generó complicaciones para aquellos que ya tenían comprometidos sus haberes".

Aparentemente ninguna de las autoridades de la Subsecretaría de Cultura, su titular, Jorge Eduardo "Waly" García, junto con los directores del área Soledad Oneto, Yamila Segovia y Mariano Silva Torrea, no se comunicaron con el afectado por esta medida, que se enteró al llegar la fecha de cobro y ver su cuenta bancaria en cero.

(Fuente: https://diauno.ar/municipio-de-concordia-reduccion-de-personal-y-falta-de-informacion-en-el-pago-de-haberes/)

Comentarios

  1. Éste es el cambio que esperábamos? Pisotearon los derechos de las personas. Los hicieron trabajar todo el mes y, sin aviso, con total abuso de poder, no les pagaron y no les avisaron como correspondía. No trabajan porque son incompetentes e inoperantes y tampoco dejan a los que sí saben.

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