El Municipio de Paraná implementó un bono automático especial a pagarse por única vez, a los empleados municipales que alcancen los 25 años de antigüedad. Sería equivalente a 3 salarios básicos. Además, otorgan una licencia especial de 60 días a los empleados que alcancen los 30 años de antigüedad.
Si bien se trata de un beneficio ya existente en la órbita del municipio de la capital provincial, la gestión de la intendenta Rosario Romero decidió desburocratizar el trámite para acceder a estos beneficios y otorgarlos en forma automática.
De esta forma, los empleados municipales al cumplir 25 años de antigüedad en el servicio, percibirán este bono especial que sería equivalente a 3 salarios básicos de la categoría 20, lo que representaría aproximadamente unos $850 mil pesos.
Con anterioridad, este "bono" debía ser solicitado por el empleado luego de cumplir la antigüedad respectiva y se iniciaba un trámite que podía durar varios meses. Con la nueva normativa el pago es automático.
Mientras que al cumplir los 30 años de servicio, los municipales podrán acceder a una licencia extraordinaria de 60 días (extra a la licencia anual tradicional). Teniendo dos años para poder hacer uso de ella, y no siendo posible de canjear por dinero en efectivo. Para acceder a este beneficio el requisito es no haber recibido una sanción en el último año y no haber recibido más de tres sanciones a lo largo de toda la carrera laboral.
La novedad fue publicada en sendos decretos firmados el 11 de abril pasado.
Comentarios
Publicar un comentario