Dos escándalos en la Patagonia
Ocurrió en la localidad de Catriel, en el norte de la provincia de Río Negro, una ciudad con 20 mil habitantes. Dos empleados municipales fueron descubiertos "con las manos en la masa" mientras hacían "cositas" en el Vivero Municipal. La intendenta, Daniela Salzotto, tomó la decisión de despedir al hombre y, según informó Catriel 25 Noticias, no hizo lo mismo con la mujer ya que entendieron que “estaba en un estado de vulnerabilidad”.
El trabajador estaba a cargo de la cuadrilla del Vivero Municipal. Según trascendió, las cámaras registraron que junto a su compañera de trabajo entraron al baño juntos en horario laboral para tener tener relaciones sexuales, aun cuando sabían que podrían estar siendo filmados.
El hecho de ser un superior a cargo habría sido agravante para tomar la decisión de su despido, entendiéndose que la mujer podría haber sido víctima de abuso y por considerarse que está en "estado de vulnerabilidad". Los nombres de los involucrados no trascendieron.
Los tortolitos fueron "capturados" in fraganti en las cámaras de seguridad que el Municipio instaló en diferentes dependencias, luego del escándalo protagonizado por el Presidente del Concejo Deliberante de Catriel que amenzó a punta de pistola a la Intendenta.
EL ESCÁNDALO PREVIO
Es la segunda vez que un insólito hecho ocurrido en la pequeña localidad de Catriel trasciende a nivel nacional. En marzo pasado, el presidente del Concejo Deliberante Alberto Ariaudo habría amenazado con un arma a la Intendenta, en imágenes que quedaron registradas en las cámaras de vigilancia.
Fue el hecho final de una serie de amenazas y hostigamientos que el ahora ex presidente del Concejo Deliberante había realizado contra la Presidenta Municipal y diversos funcionarios de ese Municipio, tanto a través de WhatsApp como en persona.
El desencadenante habría sido un proyecto del Ejecutivo para realizar controles de consumos problemáticos de sustancias ilegalizadas. Este proyecto habría hecho estallar de ira al Presidente del Concejo Deliberante, que finalmente renunció y atravieza un proceso judicial en su contra en el que se lo investiga por éste y otros hechos relacionados.
Por lo pronto, Ariaudo tiene una medida de restricción de acercamiento tanto a la Intendenta como al Edificio Municipal.
Comentarios
Publicar un comentario