Esta mañana el candidato a Senador Nacional por la Alianza La Libertad Avanza - Juntos por Entre Ríos, Joaquín Benegas Lynch dijo que "cualquier empresa estatal debería privatizarse. Hay que buscar los mecanismos para hacerlo, caso por caso, pero siempre avanzando hacia la privatización", haciendo referencia a la represa de Salto Grande.
El candidato a Diputado Nacional por el Frente Fuerza Entre Ríos del PJ, Guillermo Michel, se preguntó "¿cuál sería el argumento político y/o económico para privatizar una empresa que ganó en su último balance $42.000 millones y pagó casi $16.000 millones de impuestos a la ganancias".
Por su parte, el también candidato a Diputado Nacional por el mismo espacio, Daniel Cedro, referente del Frente Entrerriano Federal, compartió en las redes sociales la réplica de Michel y preguntó "¿Qué opinará el intendente de Concordia Francisco Azcue y la UCR sobre esta propuesta de su candidato a Senador Nacional".
El ex concejal de Concordia hizo referencia (al dirigir la pregunta a Azcue y a la UCR), a la lucha contra la privatización de la Represa de Salto Grande que movilizó a las comunidades de Concordia y de Federación en la década del '90, y que tuvo entre sus referentes el Padre Andres Servín y el entonces concejal por el radicalismo Alberto Rotman, entre muchos otros.
Comentarios
Publicar un comentario