Uno de los manos derecha de Frigerio, el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello (cargo que supo ocupar Kueider cuando Bordet era Gobernador; para graficar la relevancia), fue el primero de los funcionarios enterrianos en salir a hablar luego de la elección en Buenos Aires: "En octubre, desde Entre Ríos, le vamos a poner un freno al kirchnerismo", twitteó.
En un hilo en X (ex-Twiiter; pero todos le seguimos diciendo Twitter), el funcionario parece querer posicionar a la provincia de Entre Ríos en la lucha contra el kirchnerismo, luego de que los gobernadores de "Provincias Unidas" (con Pullaro a la cabeza) buscaran capitalizar y convertirse en una "tercera vía".
El tweet de Colello no es menor. No puede pasar desapercibido.
El viernes pasado, previo a la elección, el Ministro de Gobierno y Trabajo Manuel Troncoso (otro de los manos derecha de Frigerio) buscó diferenciarse durante la inauguración de la Feria del Libro en Concordia, de quienes “hacen campaña” y “no juntan más de 15 personas”. Y resaltó la importancia de la gestión y el evento cultural que se estaba realizando.
De alguna forma, el viernes, Troncoso parecía decir que la estrategia de campaña iba a ser la gestión. Que no harían campaña proselitista tradicional. Era, en ese momento, una repuesta a la pregunta que muchos periodistas se hacían, quiénes son los candidatos del oficialismo, cuándo van a hablar.
(Recordemos que la primerísima declaración del candidato de Frigerio, Benegas Lynch, fue privatizar Enersa y Salto Grande; y luego lo llamaron a silencio).
Ahora, post-domingo, ¿cambió la estrategia?.
Colello busca que Entre Ríos, y Frigerio, ¿no queden fuera de la discusión nacional?, en la que -parecen dar a entender- la elección de Frigerio de subyugarse a La Libertad Avanza no fue la más acertada, porque las "Provincias Unidas" (la tercera vía, el camino del centro), es quien busca capitalizar el tropezón del Presidente, ¿a sabiendas de que el peronismo K no pareciera ser tan fuerte más allá de la provincia de Buienos Aires?.
Los resultados dicen que los oficialismos ganan. Así fue en Corrientes, así fue en Buenos Aires, ¿así será en Entre Ríos?
En octubre, desde Entre Ríos, le vamos a poner un freno al kirchnerismo
— Mauricio J. Colello (@MauricioColello) September 8, 2025
El kirchnerismo sigue queriendo volver, necesita del Estado para sobrevivir. Por eso en ER decidimos dejar de lado los personalismos y los egos, porque no vamos a ser funcionales a que vuelva el pasado.
Comentarios
Publicar un comentario