Como informamos previamente, en la tarde de este miércoles un nutrido grupo de vecinos de Calabacilla se movilizaron exigiendo seguridad y la presencia del intendente Javier Goldín. Desde hace unos meses, la situación se habría complejizado al llegar al pueblo gente de otro lugar. El Intendente involucró a un reconocido periodista dueño de una FM de Concordia en los hechos.
Los vecinos denuncian que desde hace unos 6 meses aproximadamente se habría producido la usurpación de unos terrenos fiscales, por personas que no eran del lugar, y desde entonces "ya no se puede vivir tranquilos, andan a los tiros, hay mucha inseguridad". Pese a las presentaciones realizadas, y que la situación es conocida por todos, no ha habido una solución hasta el momento.
Por eso decidieron movilizarse y presentar una nota exigiendo una inmediata respuesta que devuelva la tranquilidad al lugar. Los vecinos se movilizaron al Destacamento Policial de Calabacillas y fueron recibidos por el Jefe local de la Policía, pero aunque esperaban la presencia del Intendente, éste no estuvo. En su lugar, se hicieron presentes Concejales que "no estaban enterados, no sabían que decir", comentó uno de los vecinos a este medios.
Durante la manifestación los vecinos entregaron una nota en la que exigieron que el Intendente Javier Goldin los reciba.
FOTOS: VECINOS EXIGEN SEGURIDAD Y LA PRESENCIA DEL INTENDENTE
En paralelo, mientras se realizaba esta manifestación, desde el Municipio de Estancia Grande difundieron un comunicado sobre el tema y una foto del Presidente Municipal el jefe de la Policía Departamental de Concordia, José María Rosatelli, y el concejal Héctor Mendieta.
En el comunicado oficial del Municipio se señala que el Intendente pidió la intervención policial ante las denuncias de las usurpaciones y mayor presencia policial. El comunicado va acompañado con fotos en la que se ve a un periodista y dueño de una FM de Concordia, a quien desde el Municipio de Estancia Grande sindican como el responsable de promover el traslado de estas familias para "erosionar la gestión municipal de Goldin", dice el comunicado.
Consultados sobre esto, los vecinos de Calabacillas dijeron a este medio que "no sabemos quién los trajo o porqué, nosotros no vamos a hablar de nadie en particular. Lo que queremos es recuperar la tranquilidad que teníamos".
Noticia relacionada:
Comentarios
Publicar un comentario