"Calabacillas es muy tranquilo, es muy seguro", comentan los vecinos. Pero "desde hace más o menos 6 meses", que llegó una familia procedentes de otro lugar, y comenzó un clima de inseguridad en la zona. Pese a los reclamos a la Policía, no han tenido una respuesta favorable. Se manifestarán frente al Destacamento Policial y entregarán una Carta dirigida al Intendente.
Todo comenzó hace aproximadamente 6 meses, cuando un grupo de personas se instalaron en un predio lindero a la ex Estación de Trenes de Calabacillas, aparentemente usurpando el terreno, ya que se trataría de un predio perteneciente a los Ferrocarriles, en terrenos fiscales.
Se trata de una familia que estaría integrada por 6 adultos y 3 menores, posiblemente oriundos de la ciudad de Concordia, que por conflictos con la ley se habrían trasladado primero a Yuquerí, donde no habrían sido bien recibidos y finalmente recayeron en Calabacillas, donde se instalaron en una vivienda precaria.
"La inseguridad está cada vez más grave y más complicada. Andan a los tiros todo el tiempo. Hoy sin ir más lejos, a las 7 de la mañana, estaban a los tiros", comentó una de las vecinas en diálogo con DiarioConcordia.
Si bien han presentado quejas a la Policía, hubo operativos en los que les secuestraron armas y detenciones provisorias, la situación de inseguridad se mantiene.
Por este motivo, en la tarde de este miércoles 3 de septiembre, "nos vamos a movilizar a las 17 hs, al Destacamento Policial de Calabacillas, con una Carta escrita, en la que solicitamos una reunión con la máxima autoridad policial y con el Intendente de Estancia Grande (al que pertenece Calabacillas), para que nos den una solución", anunciaron.
"Todos saben lo que está pasando. Necesitamos una respuesta inmediata. Calabacillas es un pueblo re tranquilo, hasta que esta gente llegó y se instaló acá", enfatizaron.
Comentarios
Publicar un comentario