Cuando decimos PlayStation pensamos en videos juegos, y sin dudas la PlayStation 5 es conocida por su potencia y sus juegos de última generación. Pero el dispositivo es mucho más que eso, mucho más que una consola; y hoy ya se ha convertido en el centro de la sala de entretenimiento para toda la familia, y así lo han entendido también empresas como Disney+ y Netflix, entre muchas otras.
Hace ya un tiempo que Sony Interactive Entertainment (SIE) entendió que su producto estrella no puede ser sólo “una estación de juego” (tal cual la traducción de su nombre), y ha ido evolucionando a una experiencia de entretenimiento integral.
Hoy es una plataforma multimedia completa, que permite reproducir CDs y DVDs (es decir escuchar música o ver películas), pero que además aprovecha su conectividad con Internet para acceder a contenido streaming on demand, y nos permite ver películas y series en 4K. Muchas plataformas, como Netflix, Disney+ y YouTube, por ejemplo, generan estrategias de comercialización orientado específicamente a que se acceda a ellos desde este dispositivo.
Sin dudas, PS5 ya no es sólo para "gamers", hoy es un dispositivo multimedia para todos. Cuenta con un reproductor de Blu-ray 4K Ultra HD, lo que garantiza excelente calidad de imagen y de sonido.
Inclusive, su conectividad con muchas plataformas y redes sociales (como Netflix, Disney+, YouTube, Spotify y Twitch) convierte a la consola en un inesperado competidor de Apple TV.
La tendencia hoy es interconectar los diferentes dispositivos de nuestro hogar, el teléfono celular, la PC, el televisor, el equipo de sonido, y la PS5 se vuelve el “nexo” ideal para ello. No solo es una consola de videojuegos, sino que también es un reproductor de películas, un centro de streaming y una plataforma social.
En este sentido, el sistema de control parental de la consola, que permite a los padres gestionar el acceso de los niños a los juegos, restringir el contenido por edad y establecer límites de tiempo de juego, es un punto que -combinado con su multifuncionalidad con otros dispositivos- ha interesado a muchos padres ávidos de controlar cuánto tiempo pasan sus hijos con dispositivos electrónicos, añadiéndole un valor extra muy bien valorado.
¿CUÁNTO SALE LA PS5?
Su precio varía dependiendo del país donde la compremos (por cuestiones de impuestos), de la versión de la consola (la base o estándar, o la versión más high, la digital), y si la compramos con un paquete de juegos o no. También claro, de si esperamos alguna fecha especial para comprarla o no, sea Navidad o sea la semana de Hot Sale.
En Estados Unidos, se puede conseguir una PlayStation 5 Edición Digital (sin lector de discos) a unos u$d 500 dólares aproximadamente. Si la queremos con lector de discos, deberíamos incrementarle unos 50 billetes verdes más.
En Europa, debemos mantener esos mismos dígitos pero cambiarle el signo monetario. Es decir, hablemos de unos € 500 euros aproximadamente.
Mientras que en Argentina, los precios de las consolas PS5 oscilan entre los $850.000 y $1.650.000 pesos argentinos, dependiendo del modelo (digital, estándar o Slim) y de si viene en un bundle con juegos.
Estos son valores estimados y orientativos, que pueden variar significativamente dependiendo la tienda online que consultemos.
Comentarios
Publicar un comentario