¿Qué podemos hacer con un monitor cuando cae en desuso? Además de tirarlo, que es lo primero que se nos puede ocurrir, también podemos reutilizarlos y darles un uso decorativo pero también darles una segunda oportunidad de vida en su propio contexto de periférico.
Si nos sumergimos en el mundo “DIY” (Do It Yourself – Hazlo Tú Mismo), encontraremos miles de ideas (algunas realmente locas) de cómo reutilizar un monitor de PC cuando ya ha dejado de cumplir su función inicial, aquella para cual fue creado: es decir, proyectar en imagen lo que “ocurre” dentro de un CPU.
Si se trata de un antiguo monito de tubo, aquellos armatostes cuadrados y pesados, bien podríamos convertirlo en un florero. Pero no es la temática que abordaremos aquí, sino el cómo reutilizarlos manteniendo en parte su esencia, que no deje de ser un monitor.
Navegando en Internet encontrarás cientos de ideas originales. Googleando encontramos estas tres que nos sorprendieron porque decorativamente son muy atractivas.
ESPEJO INTELIGENTE
En la sala tendrás un espejo. Y todos se podrán mirar en él. Pero si enciendes el monitor (escondido dentro del espejo), se verá la hora, el clima, o cualquier otra información que queramos y definamos previamente.
¿Qué necesitamos? Un monitor, un viejo CPU (una computadora de mínimos recursos, aquella que ya no nos sirve para nada) y un espejo de dos caras.
¿Cómo se hace? El monitor se monta dentro de un marco de madera, el espejo de doble cara se coloca delante y la computadora gestiona la información que se muestra en la pantalla.
MARCO DE FOTOS DIGITAL
Este es uno de los usos más habituales, de los más populares que encontramos buscando en Internet, y también el más sencillo: usar el monitor para mostrar una presentación de diapositivas de fotos familiares o artísticas.
Se puede colocar en una biblioteca, en un modular en el living o colgarlo en la pared. Y tendremos un marco de fotos que nos mostrará en forma permanente las imágenes que selecionemos.
¿Cómo se hace? Simplemente necesitas el monitor y una pequeña computadora desde la cual reproduciremos las fotos o imágenes. Aquella vieja CPU que pensamos que ya no nos servía para nada, aquí vuelve a ser utilizada, no importa que tenga poco RAM ni espacio. Solo tienes que configurar el dispositivo para que inicie automáticamente el pase de fotos al encenderse, y ¡listo! Tienes un marco digital con una pantalla grande y de alta calidad. Mucho mejor que los marcos digitales que venden en las tiendas.
REUTILIZAR LA PANTALLA DE UNA NOTEBOOK ROTA
Se rompió la notebook, ¿la tiramos? ¡No!.
Quizás el disco o la placa madre se quemó o se nos rompió el teclado, pero la pantalla sigue siendo utilizable. Entonces la utilizaremos como monitor secundario de otra computadora.
¿Cómo se hace? Debemos desconectar la pantalla de la notebook y conectarla a un “driver board”. Luego conectamos el “driver board” (controladora) a la PC principal. Y allí configurar la opción de “dos pantallas” o “pantalla secundaria”. O inclusive la opción de “extender pantalla”, depende del gusto de cada uno. De esta forma, tendremos dos pantallas, y más “espacio visual” para cuando estemos trabajando o jugando en la computadora. Ideal para el “multitasking”.
Comentarios
Publicar un comentario