Una decisión que busca "fortalecer el Carnaval y reconocer el esfuerzo de las comparsas", así lo explicó el intendente de Federación, Ricardo Bravo. El Municipio continuará brindando los servicios de infraestructura y personal, pero dejó el manejo del Carnaval de Federación en las comparsas.
El intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo destacó la decisión de avanzar hacia un nuevo esquema organizativo del Carnaval, donde las comparsas tomarán el rol de organizar los Carnavales Federaenses 2026, como un paso fundamental para poner en valor el enorme esfuerzo que, año tras año, realizan las comparsas, verdaderas protagonistas de una de las expresiones culturales más importantes de la ciudad.
“Las comparsas sostienen el Carnaval con trabajo, compromiso y pasión. Reconocer ese esfuerzo y darles el lugar que corresponde es una decisión necesaria”, señaló el jefe comunal.
En ese sentido, Bravo remarcó que el Municipio continuará siendo parte activa del evento, acompañando en el armado del predio, brindando asistencia en salud, recursos humanos, logística general, promoción turística y llevando adelante la fiscalización y la competencia del Carnaval, garantizando transparencia y organización.
Al mismo tiempo, el intendente subrayó que este nuevo camino reconoce el protagonismo de las comparsas en la organización integral del evento, un rol que asumen con responsabilidad y que merece ser destacado.
Por otra parte, Ricardo Bravo enfatizó la importancia del Carnaval como motor turístico de la ciudad. “El Carnaval garantiza agenda y movimiento en meses clave, junto a las termas, el lago y nuestros atractivos naturales. Por eso es imprescindible que el sector turístico acompañe estas instancias”, afirmó.
“Cuando hablamos de sector turístico hablamos de hoteles, gastronomía, empresarios y prestadores de servicios. El Carnaval es identidad, es cultura, es trabajo y es turismo. Fortalecerlo es una responsabilidad compartida”, concluyó el intendente.



Comentarios
Publicar un comentario