La Secretaría de Obras Públicas del Municipio está realizando tareas de limpieza en los desagües pluviales y dio a conocer impactantes imágenes con la basura acumulada.
Uno de los sectores en los que se llevaron adelante tareas de limpieza fue sobre calle Cadario, cercad de Cafesg, en una de las alcantarillas ubicadas sobre el arroyo Manzores. En el lugar retiraron una importante cantidad de residuos domiciliarios. Es decir, vecinos que arrojaron su basura al arroyo.
Al respecto, Gabriel Noguera, responsable del área, explicó que se trató de una intervención compleja debido a la gran cantidad de residuos acumulados en el lugar: “En la limpieza de una de las alcantarillas sobre el arroyo Manzores nos hemos encontrado con palos, ramas y mucho residuo domiciliario lo que impedía que el agua corriera sin dificultades”.
Los desagües pluviales en la vía pública cumplen un rol importante en las jornadas de precipitaciones intensas, permitiendo el desagote de las calles. Por lo que desde el Municipio solicitaron no arrojas elementos que obstruyan su funcionamiento y el rápido escurrimiento del agua, provocando anegamientos o inundaciones.

Comentarios
Publicar un comentario