Cada 27 de junio se conmemora el Día del Empleado Público o Trabajador Estatal, siendo día feriado en el ámbito publico provincial. Este año, la fecha cae un día sábado, y por eso el Gobierno decidió trasladar el feriado al día previo, el viernes, constituyéndose en un fin de semana largo para el sector.
El Gobierno de Entre Ríos dispuso trasladar al viernes 26 de junio el feriado correspondiente al Día del Trabajador Estatal, que este año cae sábado. La medida quedó oficializada mediante el Decreto Nº 1793, firmado por el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.
En los fundamentos del decreto, el Ejecutivo señala que el adelantamiento constituye un "justo reconocimiento a la labor de todos los empleados de la Administración Pública Provincial" y dispone que el feriado se traslade excepcionalmente al 26 de junio.
La norma alcanza a todo el personal de la Administración Pública Provincial. No obstante, establece que quienes deban cumplir funciones por integrar servicios esenciales deberán realizar las guardias correspondientes y tendrán derecho a un franco compensatorio.


.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario