Ir al contenido principal

¿Podría Giano ser candidato con la lista de concejales de Gay?

 En el escrutinio provisorio, la diferencia a favor de Giano es de solo 7 votos. Gay cuestiona los resultados tanto para su candidatura como para la lista de concejales. Qué establece el sistema de votación.

Por Laura Terenzano *




Una situación insólita se vive por estos días en Concordia. La candidatura que se dirimió en la interna del Partido Justicialista está aún en dudas porque uno de los derrotados no reconoce los resultados arrojados por el escrutinio provisorio.

Según el recuento provisorio, en la madrugada del lunes, el vencedor de la interna fue Ángel Giano, quien se impuso por 85 votos a Armando Gay, que quedó en segundo lugar. Es esta diferencia estrechísima la que hizo que Gay anunciara que esperará al resultado del escrutinio definitivo para reconocer su derrota.

Pero hay más. En las listas para el Concejo Deliberante, que se vota como categoría aparte, la diferencia a favor de la lista de Giano es de apenas 7 votos, lo que podría derivar en un escenario en donde se ratifique la candidatura de Giano, pero no sus concejales, y que el presidente de la Cámara de Diputados fuera el candidato con los candidatos a concejales que fueron con Gay. Una situación inédita hasta ahora en el peronismo local.

Aunque el escenario es poco probable, es posible. Esa posibilidad existe porque los cuerpos de intendente y concejales van separados en las boletas sábana en Entre Ríos. Son dos categorías diferentes, que se pueden cortar. Lo que evidencian los resultados del domingo es que hubo gente que votó a Giano para la intendencia pero que cortó y votó a otras propuestas en la categoría concejales u otras.

No hay antecedentes locales de que algo así haya sucedido alguna vez.

El escrutinio definitivo comienza este martes en Paraná y Gay ya anunció que estará en la ciudad a la espera de ser convocado. Anticipó que pedirá que se adelante el recuento de Concordia, atento su cuestionamiento al provisorio. Giano declaró incluso que está de acuerdo con que se adelante el recuento pero que está “enteramente confiado” de que los datos oficiales son confiables.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau