Ir al contenido principal

Gay y Mayda Cresto explican la unidad del peronismo

Luego de la reunión de planificación realizada en el Autódromo, en la que se vio a simpatizantes de las diferentes corrientes internas del peronismo apoyando la candidatura de Armando Gay, pero no así de los máximos referentes de cada espacio (Giano, Francolini y Asueta), el propio candidato a Intendente y la candidata a Senadora Mayda Cresto explicaron cómo se viene dando el operativo "unir las partes" en el oficialismo, que aún no logra cicatrizar las heridas de la interna.

peronismo unido

En sucesivas entrevistas en los medios, los dos dirigentes fueron los encargados de ponerle voz y fundamentación a algunas de las dudas existentes en el peronismo vernáculo, que aún no ha logrado poner primera en la campaña hacia octubre.

En principio, el senador provincial y candidato a Intendente Armando Gay explicó que "había que esperar" para realizar esta convocatoria amplia, ya que "nos fue acotando este parate por el recuento para hacer la convocatoria", en referencia a la dimisión en el ambito judicial de la interna peronista.

Por esto, y luego de finalizado el convulsionado proceso interno, "pedí una convocatoria, vernos las caras, distribuir lo que hay y distribuir el trabajo territorial de cara a octubre para dar la batalla más importante", que es la contienda contra Francisco Azcue (Juntos X Entre Ríos) que avanza con su campaña y Eduardo Beswick (La Libertad Avanza), afirma.

¿NOS UNE LA PALABRA?

El candidato señaló que viene dialogando con los distintos referentes internos y que "quizás con el (sector) que falta un poco más de acercamiento es el de Ángel Giano", porque "de los otros sectores estuvieron (en la reunión en el Autódromo) casi todos: los de Francolini, Asueta, los de Juan Carlos Vargas; no estuvo Francolini pero sí su gente y el sector que trabaja con Juan Carlos Cresto y de Ángel Giano hubo compañeros compartiendo trabajo y, de hecho, estaba Griselda Jachú", quien también es referente del espacio que conduce Néstor Loggio.

¿QUIÉN ES EL DUEÑO DE LOS VOTOS?

Gay aclaró, en declaraciones a Oid Mortales Radio, que "los votos no son de una persona", minimizando entonces la importancia de llegar a acuerdos con los dirigentes.

GAY ES EL GANADOR

Por su parte, la candidata a senadora provincial Mayda Cresto, hermana del actual Intendente y candidato a Diputado Provincial e hija del Presidente del PJ Concordia, dijo entrevistada en Radio Ciudadana que "acá hay un candidato que ganó, es Armando Gay, hay una candidata a vice que es Mireya López Bernis con un proyecto de gobierno, de gestión".

Y explicó que "hoy lo que se está buscando es llegar a un punto de coincidencia donde todos se sientan incluidos", en referencia a la búsqueda de la foto de la unidad, que el Gobernador ya aclaró que no es lo más importante, porque hay que mirar la película completa.

Como ya lo adelantamos, la probable visita a Concordia del Ministro de Economía de la Nación y candidato a Presidente por Unión Por la Patria, Sergio Massa, podría ser la excusa perfecta para esa tan ansiada foto.

Cresto reafirmó el concepto señalando que "la unidad no es una foto, la unidad es una película, es un armado, un proceso, una negociación. La unidad es una charla a conciencia, escuchando, y eso es lo que está aconteciendo en el peronismo de Concordia".

APOYOS PARCIALES

En paralelo, agrupaciones que habían militado la precandidatura de Alfredo Francolini se reunieron para explicitar su apoyo a Armando Gay. Se trata de la Agrupación Dorrego, que conduce Marcelo Cresto, ex Secretario de Deportes y primo del actual Intendente, y la Agrupación Presencia, que conduce Griselda Di Lello, ex precandidata a Viceintendenta y parienta del senador nacional Edgardo Kueider, Jefe de Campaña de Armando Gay.

En la reunión se vio la presencia de la candidata a Concejal en la lista de unidad, Lorena Struck, del dilellismo, quien ya participó de la reunión de los equipos técnicos del oficialismo.

Según publicaron los medios, Marcelo Cresto comprometió el apoyo de Francolini a la campaña: "Caminaremos todos juntos, con el acompañamiento de Alfredo y de Griselda, y de cada uno de los militantes, referentes, vecinalistas, dirigentes que integran este espacio, sin diferencias, trabajando por la boleta completa de Más por Entre Ríos".

No obstante, "son declaraciones de Marcelo", minimizaron desde un sector cercano al Viceintendente de Concordia. Aún no habría consenso sobre qué decisión tomar. Porque tanto en ese sector como en el que lidera el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, aguardan "gestos" que permitan cicatrizar las heridas y parece que no aparecen, informó APF.

La confusión es grande. La interna peronista de Concordia sigue abierta y además complica el escenario provincial para el oficialismo, contexto que desde Paraná observan con especial atención.

Fuentes: ElEntreRios - DiarioJunio - 7Páginas - APFDigital

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau